El Presidente de México Peña Nieto exige a EE UU abrir debate...

El Presidente de México Peña Nieto exige a EE UU abrir debate sobre legalización de drogas

por -
2 1.100 vistas

El presidente Peña Nieto calificó de fallida la actual política de combate a las drogas ya que “solamente ha arrojado mayor consumo y mayor producción”

En el debate sobre las propuestas para una eventual despenalización del uso de drogas, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, afirmó que EE UU tiene un papel clave, pero “pareciera que no ha querido entrarle todavía al toro por los cuernos, como se dice coloquialmente. Pero lo tendrá que hacer”.

En entrevista para el diario El País, reconoció que la legalización de la marihuana es un fenómeno creciente y calificó como fallida la política actual de prohibición y combate al narcotráfico: “Sentémonos a debatir sobre el tema, a revisar la política que se ha seguido en los últimos 30 o 40 años y que a la postre solamente ha arrojado mayor consumo y mayor producción de drogas. Por tanto, es una política fallida”.

En el ámbito personal, el mandatario mexicano subrayó que su postura es en contra de la legalización de las drogas, sin embargo, calificó como una incongruencia que en México se siga  criminalizando la producción de marihuana, mientras que ya haya dado una legalización en algunas entidades de EU, el consumidor de drogas más grande del mundo.

“Hay que abrir un debate y aquí en México empieza a haber posiciones ya que demandan, como es natural, por esta inconsistencia e incongruencia que se aprecia, que demandan la eventual legalización de la marihuana, por lo pronto”, concluyo Peña Nieto.

Fuente Terra

2 COMENTARIOS

  1. creo que esto no es casualidad, pe;a nieto tiene tratos con la mafia por lo tanto si legalizaran la marihuana no les convendra a la mafia por lo tanto por sus tratos tampoco favorece a pe;a nieto, por que insiste tanto en que hagan otro devate en eeuu, por que son los mayores compradores, pero como ya es legal en algunas partes, la mafia pierde compradores, y eso no les conviene ese es todo el pedo de pe;a nieto que no se haga.

  2. El Sr Presidente esta en contra de la legalizacion. Mientras en las delegaciones aledañas al centro de la capital se exporta y se vende en precios exagerados sumando mas ganancias a sus colaboradores (diputados senadores elemntos de seguridad jueces).
    Todos saben donde esta el mayor mercado ilegal de drogas y de otras cosas.
    Que primero observe los problemas de su pais y tome cartas en el asunto si es verdad que esta en contra del narcotrafico.

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 19 vistas
Según el New YorK Times la Administración Trump podría eliminar la Oficina Nacional de Politica de Control de Drogas / Zar de las drogas

0 32 vistas
El Gobierno de Sudáfrica autoriza el cultivo de cannabis medicinal y la fabricación de productos para uso médico

0 46 vistas
Durante la Feria, la música estará presente con una serie de actuaciones de las principales formaciones musicales en lo referente a la cultura del cannabis

0 217 vistas
Esta tarde en el Congreso de Diputados presenta el Partido Ciudadanos una propuesta para regular el uso terapéutico del cannabis