LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
El presidente Obama podría modificar la ley federal que prohíbe su consumo...

El presidente Obama podría modificar la ley federal que prohíbe su consumo con fines medicinales

0 58 vistas

Las leyes de California permiten la venta de marihuana para propósitos medicinales, aunque todavía esta práctica viola la ley federal.

Trece estados permiten el uso de marihuana, pero California es el único de ellos que autoriza que ciertos negocios la vendan y hasta publiciten el servicio. Estos negocios son todavía ilegales bajo la ley federal.

“Cualquiera que posee, distribuye o cultiva marihuana por alguna razón, está violando la ley federal”, dice Sarah Pullen, portavoz de la Oficina Federal contra el Narcotráfico en Los Ángeles (DEA).

Esto es probablemente la ley, pero en cierta medida contradice lo posición del presidente Obama sobre la marihuana como medicina.

Cuando era candidato presidencial, Obama repetidamente prometió un cambio en la política federal sobre las drogas con uso medicinal.

“Creo que el concepto básico de usar marihuana para propósitos médicos y bajo el mismo control que tienen otras drogas recetadas por doctores, es apropiado,” dijo Obama en Oregon, el pasado marzo. Un año atrás, en una parada que realizó su campaña en New Hampshire, Obama dijo: “Yo no tendría al Departamento de Justicia persiguiendo y confiscando a los consumidores de marihuana con propósito medicinales”.

A la edad de 47, el mandatario es parte de una generación que ha estado totalmente expuesta a esta droga.

El nuevo presidente no es proclive a hacer un cambio oficial al respecto, antes de tener a un nuevo jefe de la DEA. Aunque algunos expertos creen que ya está claro que su administración podría cambiar la ley federal en relación a este asunto.

Philip Heymann, ex procurador general en la Administración Clinton, y ahora profesor en Harvard, dijo que es tiempo para de que se realicen más esfuerzos en la lucha contra drogas que son más peligrosas que la marihuana.

Fuente Laopinion.com

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 68 vistas
No podía ser en otro lugar, en Las Vegas y de la mano de la tribu Paiute se inaugura el dispensario de marihuana más grande del planeta

0 41 vistas
Inyectan millones de dólares a las escuelas publicas, servicios de salud, gobiernos locales y departamentos de policías de Oregon

0 48 vistas
67 votos a favor y 5 en contra fue el resultado de la votación en el Congreso que aprueba proyecto de ley que legalizaba el uso médico

0 292 vistas
También conocida como Sta. Hildegard, fue una abadesa alemana, monja, mística, escritora y compositora de la Edad Media