El Presidente uruguayo Mujica paraliza, por ahora, la legalización de la marihuana

El Presidente uruguayo Mujica paraliza, por ahora, la legalización de la marihuana

3 569 vistas

Uruguay.- El Presidente Mujica haciendo gala de su particular forma de hacer política, anima a sus legisladores a paralizar por ahora la legalización del cannabis.

Una mayoría de sus compatriotas uruguayos no esta a favor de esta medida que pretende legalizar la marihuana y hacer del Estado su único gestor. Mujica opina que la sociedad uruguaya “no esta madura” en este aspecto y pese a tener mayoría legislativa para llevar a buen puerto las iniciativas de su partido, el Presidente uruguayo no quiere crear una medida que la mayoría de su pueblo no esté de acuerdo. Piensa que es mejor que este tipo de medidas deba tener más apoyo del pueblo uruguayo.

A pesar de que casi la otra mitad de los uruguayos si que apoya esta medida, la presidencia piensa que el desarrollo de este proyecto se lleve suave hasta que la ciudadanía entienda lo que se pretende con esta ley.

Mujica apuesta por profundizar el debate publico en esta cuestión y cree que en un futuro cercano el pueblo uruguayo “entienda que estamos en una guerra y que esta es una artillería que no jode a nadie”.

Que un Presidente ,aun pudiéndolo hacer por mayoría parlamentaria, no lo haga porque su pueblo en su mayor parte no esta de acuerdo con esa medida, para mí, sigue siendo un Presidente al que yo me quito el sombrero a su paso.

3 COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 243 vistas
Una nueva muestra que el THC, el cannabinoide psicoactivo, afecta directamente el uso de oxígeno por el cerebro.

0 71 vistas
La Purple Bud Automatic versión autofloreciente de una de las genéticas más espectaculares que podemos encontrar en el catálogo del banco

0 85 vistas
La investigadora Dra. Natasha Ryz dice que los datos preliminares señalan al cannabis como un poderoso antiinflamatorio

0 65 vistas
En Sudáfrica, como en el resto del mundo, la legalización de la marihuana medicinal es una cuestión de tiempo y cada vez de menos