El presidente uruguayo Mujica: “Tenemos que luchar para ganar al mercado del...

El presidente uruguayo Mujica: “Tenemos que luchar para ganar al mercado del narcotráfico”

por -
1 437 vistas
Presidente Mujica

Uruguay.- El presidente uruguayo defendió una vez más su proyecto de legalización de la marihuana. Afirmó que su plan surgió luego de ver cómo fracasan las demás estrategias para prohibir el consumo ideal.

El presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, defendió una vez más su proyecto para legalizar el consumo de la marihuana, que volverá a ser tratado cuando se reabran las sesiones parlamentarias.

Aclaró además que su proyecto no pretende impulsar un turismo de “faloperos”, sino que busca combatir el narcotráfico.

“Quiero que haya una larga discusión y después se vote. El problema no es la marihuana ni la drogadicción, el problema es el narcotráfico. En Uruguay, de cada tres presos, uno cumple condena por temas relacionados con estupefacientes y eso está pudriendo a toda la sociedad”, remarcó Mujica.

El mandatario, quien acaba de participar de la cumbre de la Comunidad de Estados de Latinoamérica y del Caribe (Celac), dijo además que su plan surge luego de ver como fracasaron otras estrategias en contra del narcotráfico.

“A lo mejor estoy equivocado pero, si esto no puede ser, que me den otra solución, porque la política prohibicionista fracasó y hace 50 años que estamos reprimiendo y mire México cómo está”.

“La vía represiva que venimos practicando hace 50 años está fracasando. Tenemos que luchar para ganar el mercado del narcotráfico. Entonces si lo legalizo, lo regulo. Tú eres consumidor, te identifico y yo, Estado, te vendo. Pero si te estás pasando te digo: ‘Chiquilín, vení para acá que te voy a tratar’. Creo que eso es mucho mejor de lo que estamos haciendo hoy”, cerró.

Fuente NuevoDiarioWeb

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 16 vistas
Existe una creciente aceptación social de la marihuana por parte de los ciudadanos estadounidenses, lo dicen las encuestas

0 57 vistas
Una pequeña ciudad argentina ambiciona convertirse en la primera en todo el país que planta cannabis medicinal

0 69 vistas
Ya hace cincuenta años que los Beatles se posicionaron a favor de la legalización de la marihuana en el Reino Unido.

1 726 vistas
Una planta macho en medio de un cultivo puede fecundar con el polen de sus flores los cogollos y empezar a formar cientos o miles de semillas