El Príncipe Carlos de Inglaterra, ¿Alguna vez has probado el cannabis Medicinal?

El Príncipe Carlos de Inglaterra, ¿Alguna vez has probado el cannabis Medicinal?

por -
0 389 vistas

principe-carlos-chicInglaterra, Reino Unido.- A las fuerzas pro-cannabis en su campaña para legalizar el cannabis se les podría unir una fuerza más ortodoxa, el Príncipe de Gales ha dado a entender que él aprueba su uso como un método alternativo para el alivio del dolor.

Durante una visita a un centro de día esta semana sugirió a un enfermo de esclerosis múltiple que el cannabis puede aliviar su dolor paralizante. Karen Drake, confinado a una silla de ruedas por su enfermedad, se reunió con el príncipe Carlos en el Sue Ryder Hogar en Cheltenham, Gloucestershire, cuando estuvo el domingo el Príncipe de visita informal.

Después de preguntar por su salud, el Príncipe preguntó si había experimentado con remedios alternativos. “Me preguntó si yo me había tratado con cannabis, diciendo que entiende que, bajo estricto control médico, era una de las mejores cosas para ella”, dijo ayer.

La Sra. Drake, de 36 años, admitió que estaba un poco sorprendido, ella le dijo que nunca había probado la marihuana y señaló que era ilegal. Pero se había sentido conmovida por su preocupación. “Me sorprendió que me lo dijese, pero fue muy amable de su parte por ser tan considerado. Demostró que había pensado en mi estado, y sabía lo que era útil.

“Nunca lo he probado en el pasado, porque no es legal. Pero yo daría cualquier cosa por una oportunidad si funcionara.”

Ayer, un portavoz del príncipe Carlos se negó a comentar sobre las declaraciones que dijo que se habían hecho durante una visita privada. Pero ella dijo: “El príncipe Carlos es consciente de la cuestión del uso del cannabis para pacientes con esclerosis múltiple es uno de sus principales cuestiones y creo que la gente se sorprendería si él no estubiese al tanto del debate sobre el tratamiento de enfermos con EM”.

El Príncipe Carlos, quien en su adolescencia experimentó con nada más fuerte que el brandy de cereza, no sugiere la despenalización de la droga. Sin embargo, los defensores de la legalización, recogieron sus comentarios. Paul Flynn, parlamentario laborista por Newport West, dijo: “Es un consejo magnífico de la fuente más inesperada, el Gobierno se encuentra en pequeña minoría en este tema, pero me anima saber que el alto nivel de apoyo popular para el uso de. cannabis con fines medicinales ha llegado a Buckingham Palace “.

Rob Christopher, fundador de la Fundación de la marihuana médica gratuita, que suministra cannabis libre por el poste de pacientes de esclerosis múltiple, agregó: “El cannabis es una forma muy efectiva de controlar los espasmos musculares, mejorar el control de la vejiga, y como un alivio del dolor que puede ser agobiante para pacientes de esclerosis múltiple. Es excelente saber que alguien en una posición tan alta en la sociedad está pensando en sus ventajas y está dispuesto a hablar abiertamente sobre el tema “.

La Sociedad de Esclerosis Múltiple reaccionó con más cautela. Peter Cardy, director ejecutivo de la caridad, dijo: “El príncipe tiene razón al decir que algunos pacientes que toman cannabis encuentran el alivio de los síntomas desagradables, me inclinaría en pensar a favor de un médico, en comparación con la opinión del Principe carlos, para tratar con recomendaciones acerca de medicar con cannabis “.

medicinal (1)La sociedad no se opone en principio a cannabis, pero recomienda que debe ser sometido a pruebas clínicas exhaustivas como cualquier otro medicamento antes de convertirse en libre disposición de quienes padecen la enfermedad.

El Príncipe Carlos no es el primer miembro de la familia real en apoyar el uso del cannabis como medicina. La Reina Victoria se dice que la utilzó para aliviar los dolores menstruales.

Fuente The Guardian

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 9 vistas
Unos investigadores utilizaron el cáñamo para representar como podrían haber movido las estatuas de la Isla de Pascua

0 28 vistas
El derecho a la salud, cuando hablamos de drogas, dista mucho de cumplirse en el mundo en el que vivimos, y el ámbito del cannabis no es excepción

0 66 vistas
FeelWeed, literalmente “siente la marihuana”, es una recién nacida marca de ropa urbana con compromiso social que ha realizado una fuerte apuesta pro legalización.

0 218 vistas
Jack Herer de Sensi Seeds es una variedad que se podría incluir entre las 10 mejores de toda la historia, una leyenda que contiene lo que cualquier cultivador desea