El próximo cinco de Mayo: MANIFESTACION

El próximo cinco de Mayo: MANIFESTACION

por -
6 120 vistas

El día 5 de Mayo, la Asociación Madrileña de Estudios sobre el Cannabis (AMEC) ha convocado la Marcha Mundial de la Marihuana 2007. Será a las 19hs, de Sol a Plaza Oriente de la capital de España. Simultáneamente en mas de 150 ciudades de todo el mundo también se celebrarán dichas manifestaciones. La AMEC es una organización sin ánimo de lucro que defiende la regularización del cannabis y está integrada en la Federación de Asociaciones Cannábicas de implantación estatal. Fue fundada el 12 de mayo de 1995 y desde ese momento viene desarrollando distintas actividades, como son la Copa Anual de la Marihuana, la celebración del día de San Canuto, asesoría jurídica, conferencias y seminarios cannábicos así como la mencionada Marcha Global de la Marihuana.
Según los organizadores, “esta Marcha Mundial de la Marihuana tiene como objeto denunciar la absurda situación legal existente en la actualidad?.
“Aunque el uso de cannabis no está penalizado –recuerda la AMEC-, sí entra en la órbita del derecho administrativo, toda vez que el Art. 25.1 de la L.O. 1/92, de Protección de la Seguridad Ciudadana, más conocida como Ley Corcuera, sanciona el consumo o la tenencia de cannabis en la vía pública o lugares públicos?.
De acuerdo a la Asociación, “esto choca frontalmente con las recomendaciones expuestas en el Informe Catania de 2005 del Parlamento Europeo, que pone sobre la mesa la necesidad de una nueva política de drogas, donde la represión sea sustituida por el respeto a los derechos de los usuarios y la protección de su salud?.
Por otro lado el informe Catania pide “tomar las medidas adecuadas para evitar que los beneficios económicos derivados del tráfico ilegal de droga puedan subvencionar el terrorismo internacional?.Para la AMEC, “si el cultivo de cannabis estuviera despenalizado y dentro de circuitos regularizados, no sería una fuente de financiación para perpetrar tales actos terroristas?.

Fuente Madrid Digital

6 COMENTARIOS

  1. puro k hacerla no maaass…., hipocritas k esconden lo bueno ,politicos de mierda!!!! puro lucro ..hay k legalizarla de una vez . a la marchaaaa!!!

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 9 vistas
FeelWeed, literalmente “siente la marihuana”, es una recién nacida marca de ropa urbana con compromiso social que ha realizado una fuerte apuesta pro legalización.

0 82 vistas
Jack Herer de Sensi Seeds es una variedad que se podría incluir entre las 10 mejores de toda la historia, una leyenda que contiene lo que cualquier cultivador desea

0 218 vistas
La policía se lleva a unos escolares a la quema de marihuana incautada para educarse sobre el efecto de las drogas

0 48 vistas
Los millones de dólares de excedentes de los impuestos por marihuana en Colorado se utilizarán para prevenir el acoso e intimidación en las escuelas