El próximo viernes 11 abre en Barcelona el Hemp Museum Gallery, dedicado...

El próximo viernes 11 abre en Barcelona el Hemp Museum Gallery, dedicado a la cultura del cannabis

por -
2 584 vistas

Según han informado  los promotores de la iniciativa, el Hemp Museum Gallery, abre con la intención de “informar y acercar a los visitantes sobre el pasado, el presente y el futuro de la planta del cannabis como una fuente versátil para fines industriales, nutricionales, medicinales, sacramentales y recreativos”.

Este espacio dedicado a la cultura del cannabis se abre a imagen del Hash Marihuana & Hemp Museum de Amsterdam (Holanda), inaugurado en 1985 por Ben Dronkers, su fundador y principal impulsor, y que fue el primero del mundo sobre esta temática.

Ben Dronkers descubrió en 2002 el Palacio Mornau, situado en el número 35 de la calle Ample, y estimó que podía ser una buena ubicación para un nuevo museo en la capital catalana, por lo que el edificio ha sido restaurado durante cerca de una década con la colaboración del arquitecto Jordi Romeu.

El centro museístico expondrá pinturas y grabados que representan el uso del cannabis a lo largo de la historia y algunas antigüedades, como diferentes herramientas e instrumentos utilizados para transformar el cáñamo en cuerda, papel y tejido.

El museo incluye pinturas originales de artistas del siglo XVII, como David Teniers el joven, Cornelis Decker y Herman Saftleven, que se completan con una colección botánica de los siglos XVIII y XIX y una sección medicinal en donde se expone una de las colecciones más grandes del mundo de botellas de cannabis medicinal del siglo XIX, como “prueba el uso generalizado del cannabis medicinal en el pasado”.

El próximo miércoles, como acto previo a la inauguración del museo, se celebrará en el Hemp Museum una ceremonia de entrega de los Premios dela Culturadel Cannabis 2012 (Cannabis Culture Awards), que se conceden a las personas y organizaciones que se distinguen por promover la aceptación del cannabis en todas sus formas y la reintroducción de la marihuana medicinal.

Según los organizadores, en la ceremonia estarán presentes los ganadores de esta primera edición española de los premios, como Richard Branson, empresario fundador de Virgin Group, en nombre dela Global Comission on Drug Policy, el fotógrafo norteamericano Todd McCormick, los psiquiatras Frederick Polak y Lester Grinspoon, y la activista española del cannabis Fernanda dela Higuera.

La gala contará con la presencia, como invitado especial, de Bernat Pellisa, alcalde de Rasquera (Tarragona), quien promovió la cesión de una finca de 7 hectáreas del banco de tierras del pueblo ala Asociación Barcelonesa Cannábica de Autoconsumo para plantar cannabis para el uso de sus socios en dos invernaderos.

Fuente Que

2 COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 12 vistas
Jack Herer de Sensi Seeds es una variedad que se podría incluir entre las 10 mejores de toda la historia, una leyenda que contiene lo que cualquier cultivador desea

0 182 vistas
La policía se lleva a unos escolares a la quema de marihuana incautada para educarse sobre el efecto de las drogas

0 43 vistas
Los millones de dólares de excedentes de los impuestos por marihuana en Colorado se utilizarán para prevenir el acoso e intimidación en las escuelas

0 215 vistas
El THC es es beneficioso en la prevención de la inflamación causada por varias enfermedades de las vías respiratorias, como la bronquitis y enfisema.