El proyecto para despenalizar el consumo de marihuana podría tratarse éste mismo...

El proyecto para despenalizar el consumo de marihuana podría tratarse éste mismo año

por -
1 713 vistas

Argentina.- El senador nacional, Aníbal Fernandez, anticipó que junto a la diputada Diana Conti se reunirán esta semana “con todos los que tienen proyectos en el mismo sentido para llegar a un punto común” y si se llaga a tal acuerdo, “el tema se estaría debatiendo este año”.

Fernández aseguró que lo que importa “es la salud de los que consumen éste tipo de sustancias” y que sí entre los que tienen diferentes proyectos se llega a un acuerdo, “estaríamos debatiendo este tema éste año”.

El senador recordó que “la Corteno legalizó el consumo, sino que declaró inconstitucional el castigo penal al usuario privado” y en ese sentido, se preguntó: “¿Por qué no permitir el autocultivo?

Respecto a lo cual, añadió que “en España y en Uruguay ya hay leyes que hablan de 8 plantas hembras, incluso que se permitan armar clubes, al que uno se asocia y tiene un nivel de control mucho más importante, una cosa que sea absolutamente ordenada, criteriosa y responsable”.

Fernández señaló que “tenemos que mirar fuertemente el tema de la salud” y subrayó que  “hay que garantizar que el consumo sea atendido” y a la vez “dar una lucha despiadada con los que traen mugre para que consumen nuestros pibes”.

 

Fuente ImpulsoBaires

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

video

0 5 vistas
Este fin de semana se celebro el evento que esta predispuesto a ser la Copa cannabis mas veraniega de todas las celebradas en España

0 112 vistas
Durante miles de años el cannabis se ha empleado como afrodisíaco por diferentes cultura

0 111 vistas
En Estados Unidos la industria del cannabis legal se está convirtiendo en el gran generador de puesto de trabajo.

0 222 vistas
La alergia a la marihuana es cada vez más común a medida que más y más personas la utilizan con fines recreativos y médicos.