El pueblo de Rasquera dice SÍ a la plantación de marihuana

El pueblo de Rasquera dice SÍ a la plantación de marihuana

por -
3 949 vistas

Ayer se votó en la localidad catalana a favor de la plantación de cannabis para paliar la crisis consistorial.

Rasquera comenzará a plantar cannabis a gran escala como parte de una iniciativa que le permitirá recaudar 1,3 millones de euros (equivalente a 7,5 millones de pesos) en dos años, que serán destinados a sanear las cuentas públicas del municipio. La iniciativa organizada en el marco de un plan anticrisis por el ayuntamiento de Rasquera, en la región de Cataluña, contó con el 56 por ciento de votos positivos en un referéndum vinculante que se celebró en el día de ayer. Según el acuerdo inicial, si el proyecto sigue adelante,la Asociaciónpagará 1,3 millones de euros en dos años a la localidad. Además, se crearán 40 puestos de trabajos directos e indirectos. En la votación de ayer acudió el 68% de los vecinos con derecho a voto, 555 ciudadanos. Para estos cultivos ya se han reservado7,5 hectáreasa unos cinco kilómetros de dicha población. La iniciativa local no lo va tener nada fácil todavía, ya que la justicia tiene la mirada fijada en la posible plantación. El ayuntamiento de la localidad ha defendido reiteradamente “la plena viabilidad jurídica” del  proyecto.

El alcalde de Rasquera, en declaraciones a los medios desplegados, negó irregularidades en el censo. “La gente que estuvo aquí pudo comprobar como los votantes eran ciudadanos del pueblo” dijo Bernat Pellisa, el alcalde, además de mostrar su satisfacción como representante municipal.

El consistorio municipal aprobó la cesión de terrenos municipales para que la Asociación Barcelonesa Cannábica de Autoconsumo (ABCDA), pueda llevar a cabo los  cultivos para sus asociados.

3 COMENTARIOS

  1. Solo esperemos no leer dentro de unos meses como la guardia civil incauta no-se-cuantos cientos de plantas y XXX Kg de marihuana en Rasquera con la detencion de ?¿ personas y los directivos de la asociacion ABCDA ente rejas ¬_¬

    Por que es lo que suele pasar en este pais, las decisiones democraticas y la voluntad del pueblo no importa un carajo frente a los intereses de nuestros politicos y las actuaciones de los neandertales de nuestras fuerzas de “seguridad”

  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo fumoman, estoy seguro que existe 
    “la plena viabilidad jurídica” 
    porque ya sabemos como funciona la justicia en este país….. 
    Los políticos montarán tal espectáculo en torno a este proyecto, que trae mas soluciones que las que ellos nos ofrecen, todo por temor a que otros municipios emulen al pueblo de Rasquera. Saben que este proyecto tiene futuro y aporta puestos de trabajo, y lo que mas les jode que es que la gente se de cuenta de que hay alternativas a lo que nos proponen, que es esclavitud laboral para poder pagar las hipotecas que nos han confeccionado…. 
    Doy todo mi apoyo al proyecto y al pueblo de Rasquera, porque parece ser que esta mejor visto estafar, malversar o robar que tener una planta de marihuana en el balcón.

    Con los restos de los presidentes muertos
    Abonaré estos tiestos sembrados de cannabis
    ¡a quién coño prohibis! ¿quién coño sois para prohibir?
    La Ley va en contra del hombre, el hombre debe decidir
    Mamá Naturaleza dijo: “Coge lo que quieras, 
                                         pero nada es tuyo, hijo” y tu dibujaste fronteras!!
     Letra Kase O

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 26 vistas
La acuaponía es una técnica de cultivo basada en la acuicultura, una combinación de la hidroponía y los sistemas acuícolas de recirculación cerrados.

0 85 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 73 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas

0 63 vistas
La ciudad alemana quiere legalizar la marihuana en vista del fracaso de su prohibición y tratamiento