LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
El púgil panameño Alberto Mosquera dio positivo por marihuana

El púgil panameño Alberto Mosquera dio positivo por marihuana

1 104 vistas

Panamá.- El presidente de la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá (Comibox), el abogado Rolando Marcos Hermoso, confirmó que el invicto púgil panameño Alberto “Metralleta” Mosquera (19-0-2, 13 KO) dio positivo en el consumo de marihuana.

El pasado 17 noviembre en la ciudad de Panamá, Mosquera se enfrentó al colombiano Fidel Monterrosa, a quien venció por decisión unánime y después de la pelea el istmeño se sometió a una prueba de antidoping, donde dio positivo de sustancia ilicita.

En esa pelea Mosquera se adjudicó el título latino superligero (140 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“La prueba B de Alberto Mosquera también salió positiva con marihuana, ahora el boxeador tendrá que ir a un centro de rehabilitación”, dijo Hermoso.

El presidente de la Comibox, agregó también que el púgil aceptó públicamente que cometió un error, por tal razón ellos le aplicaron una suspensión de medidas de seguridad curativas.

Según el reglamento de la Comibox no hay una sanción ejemplar sobre este tema, pero el artículo 92 de dicho reglamento explica lo siguiente: “En caso de que algún boxeador sea encontrado positivo en la utilización de drogas, la comisión, de haber resultado ganador declarará la pelea sin decisión, lo suspenderá inmediatamente y le indicará que debe someterse a un proceso de rehabilitación. La reactivación del boxeador al boxeo profesional solo podrá hacerse a base de dictamen escrito del cuerpo médico con recomendación positiva para estos efectos, de rehabilitación y que se encuentra apto para volver a ejercer la profesión”.

Mosquera se encuentra clasificado de N.° 14 del MB y 12 en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)..

Fuente ZonadeBoxeo

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 5 vistas
Pues la respuesta es sencilla: si el clima lo permite, cualquier época del año puede ser buena para cultivar las plantas de cannabis

0 25 vistas
Valencia en cuestión de cannabis cuenta con una gran realidad social y un enorme tejido empresarial muy asentado en todo su territorio

0 25 vistas
Rob Kampia ya no es el director ejecutivo del Marijuana Policy Project , un puesto que ocupó durante 22 años. 

1 136 vistas
Colombia Cannabis Tour es una joven empresa que ofrece las primeras visitas guiadas a los cultivos de cannabis de las comunidades indígenas