El riesgo de accidente con el consumo de cannabis depende de la...

El riesgo de accidente con el consumo de cannabis depende de la concentración en sangre

por -
1 647 vistas

Investigación.- En un estudio caso-control una concentración de THC en sangre total de 2 ng/ml se asoció con un riesgo de accidente cuatro veces mayor en comparación con concentraciones más bajas de THC.

Los científicos compararon 337 sujetos involucrados en accidentes, de los cuales 161 dieron positivos para el alcohol y/o drogas, con 2726 conductores seleccionados al azar, de los cuales 301 dieron positivos para el alcohol y/o otras drogas. Según los autores: “El estudio demostró que el riesgo de accidente para los conductores THC positivos depende de la concentración. La combinación de alcohol y drogas es, con mucho, la situación más frecuente entre los conductores y por tanto la que mayor riesgo de accidente plantea, tanto en términos de riesgo como de cuantía”.
Departamento de Neuropsicología y Psicofarmacología, Facultad de Psicología y Neurociencia, Universidad de Maastricht, Países Bajos.
Kuypers KP, et al. PLoS One. 2012;7(8):e43496
Texto completo gratis.

Fuente boletín  IACM

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 564 vistas
Muy a menudo se pregunta por la dosis de aceite de cannabis que se recomienda para condiciones médicas específicas.
video

0 1.658 vistas
Unos padres de Texas tratan a su hija que padece un autismo severo con vapor de marihuana y los resultados son impresionantes

0 150 vistas
Kalumet es un reconocido fabricante de vaporizadores portátiles que esta vez nos sorprende con uno de sus últimas novedades, el Wakan
video

0 53 vistas
En el nuevo Programa 125 de esta semana nos resolverán algunas cuestiones de cultivo en la sección Dudas con Weed y más