El riesgo de accidente con el consumo de cannabis depende de la...

El riesgo de accidente con el consumo de cannabis depende de la concentración en sangre

por -
1 647 vistas

Investigación.- En un estudio caso-control una concentración de THC en sangre total de 2 ng/ml se asoció con un riesgo de accidente cuatro veces mayor en comparación con concentraciones más bajas de THC.

Los científicos compararon 337 sujetos involucrados en accidentes, de los cuales 161 dieron positivos para el alcohol y/o drogas, con 2726 conductores seleccionados al azar, de los cuales 301 dieron positivos para el alcohol y/o otras drogas. Según los autores: “El estudio demostró que el riesgo de accidente para los conductores THC positivos depende de la concentración. La combinación de alcohol y drogas es, con mucho, la situación más frecuente entre los conductores y por tanto la que mayor riesgo de accidente plantea, tanto en términos de riesgo como de cuantía”.
Departamento de Neuropsicología y Psicofarmacología, Facultad de Psicología y Neurociencia, Universidad de Maastricht, Países Bajos.
Kuypers KP, et al. PLoS One. 2012;7(8):e43496
Texto completo gratis.

Fuente boletín  IACM

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 30 vistas
La vaporizacion de cannabis es una forma de consumo alternativa menos dañina que la combustión o lo que es lo mismo, fumar

0 143 vistas
La marihuana siempre tan señalada como puerta de entrada a otras drogas más fuertes realmente podría ser la puerta de salida de ese mundo

2 826 vistas
El Senado de Argentina aprobará hoy la ley que autorizará importar y usar el cannabis medicinal

0 315 vistas
El cannabigerol o CBG se descubrió en 1964 y posiblemente sea el que más propiedades terapéuticas tenga