El Senado de Michigan esta considerando que la marihuana medicinal se venda...

El Senado de Michigan esta considerando que la marihuana medicinal se venda en las farmacias.

por -
0 107 vistas

Michigan, EEUU. – Liderado por los republicanos del Senado de Michigan, se está considerando un plan para crear un nuevo sistema de regulación y distribución de la marihuana medicinal.

La legislación introducida por el senador Roger Kahn y co-patrocinado por la mayoría del Senado pretende reclasificar la marihuana medicinal, las licencias para instalaciones de cultivo de cannabis y su distribución a través de las farmacias autorizadas.

El sistema, que requeriría la aprobación federal antes de que pudiera ser implementado, trataría a la marihuana como una droga de la Lista II, similar a OxyContin y Percocet.

“La marihuana si es medicinal, debe tener un nivel de seguridad médica y la previsibilidad de dosis”, dijo Kahn.

La medida SB 660, ley de marihuana medicinal aprobada por los votantes , no reemplazará o cambiará en Michigan, según Kahn, pero crearía un registro independiente de “cannabis de calidad farmacéutica”.

Los pacientes y cuidadores certificados para usar o cultivar plantas bajo las leyes actuales podrían seguir haciéndolo, pero los que quieran formar parte del registro de productos farmacéuticos tendrían que presentar sus carnets de identidad y no serían autorizados a cultivar o distribuir marihuana

La medida aprobada en una votación de 3-0, la enviará al pleno del Senado para su consideración.

El líder minoritario del Senado Gretchen Whitmer, D-East Lansing, no votó sobre el proyecto de ley, lo que indica que no se sintió cómodo apoyando una propuesta condicionada a la aprobación del gobierno federal en un futuro.

Richardville, R-Monroe, dijo que apoya en general a la marihuana medicinal, pero no cree que los votantes hayan obtenido lo que esperaban cuando se aprobó la ley vigente en el 2008.

“Hay gente por ahí que crece irresponsablemente y gente que enferma a causa de ella,” dijo a los periodistas el martes por la mañana. “Se está plantando en los patios escolares y las manos de los escolares. Yo no diría que es un sistema, yo llamaría a eso un problema.”

Rick Thompson, editor de la revista de Americans for Safe Access Michigan, dijo que las acusaciones de la marihuana medicinal contaminada que conduce a enfermedades son “una cortina de humo” para intentar socavar el sistema paciente-cuidador que permite a residentes certificados cultivar sus propios cultivos.

“El cannabis nunca mató a nadie en Michigan, y hemos tenido la ley desde hace cinco años”, dijo Thompson. “No hay ninguna prueba, y aún no ha habido enfermedades.”

Bajo el sistema recientemente propuesto, el Departamento de Salud Comunitario de Michigan se encargaría de la concesión de licencias, registros e inspeccines de instalaciones para cultivo de marihuana de calidad farmacéutica.

El DCH puede cobrar una “tarifa razonable” por llevar a cabo esas funciones y sería necesario el crear una lista de bases de datos online de instalaciones autorizadas.

Cualquier persona que desee cultivar, distribuir, prescribir o dispensar marihuana tendría que obtener una licencia de la Junta de Farmacia de Michigan, como ya se ha requerido para otras sustancias controladas.

El ex presidente de la Cámara estatal el republicano Chuck Perricone, que ahora representa a una empresa autorizada para cultivos de marihuana medicinal en Canadá, testificó en apoyo del proyecto de ley y sugirió que el Estado también debe gravar el cannabis.

“El mercado para este tema está prácticamente sin explotar”, dijo Perricone. “La posibilidad del producto es enorme.”

Fuente Mlive

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 15 vistas
John Doe es un término norteamericano que se emplea para referirse a una persona de la que no se conoce su identidad o bien se pretende mantener en secreto

0 24 vistas
Paraguay podría ser el próximo país de latino América en unirse al grupo de naciones que ya han despenalizado el cannabis medicinal

0 73 vistas
Los investigadores aseguran que están en condiciones de posicionar al Laboratorio como centro de producción de sustancias que sirvan para el control de calidad del aceite

0 258 vistas
¿Qué efecto te hacen los comestibles? Más de uno de los que consumen cannabis por primera vez se lo ha preguntado.