El Senado de New Hampsire aprueba proyecto de ley Marihuana Medicinal

El Senado de New Hampsire aprueba proyecto de ley Marihuana Medicinal

0 139 vistas

El Senado de  New Hampshire  votó ayer miércoles para aprobar el proyecto de marihuana medicinal de New Hampshire, la SB 409, en una votación de 13-11.

El principal patrocinador del proyecto de ley, el senador Jim Forsythe (R-Strafford), agradeció a sus colegas por su amplitud de miras y voluntad de tener una oportunidad: “Yo sé que esto fue un voto difícil para muchos de mis colegas y  los aplaudo por preguntar las preguntas difíciles que nos ayudaron a hacer de este un proyecto una ley mejor “, dijo Forsythe.

 

“La intención aquí no ha sido convertir a New Hampshire en California”, agregó. “Hemos trabajado duro para asegurarse de quela SB409 protegerá a los pacientes y sus familias sin tener que abrir la puerta al abuso y estoy muy contento de que la mayoría de mis colegas en última instancia, decidieron apoyar este proyecto de ley”.

El senador Ray White (R-Bedford) y Juan Galo senador (republicano de Berlín) son co-patrocinadores del proyecto de ley del Senado.

El representante de Merrick, quien lideró la carga en la legislación de marihuana medicinal en 2009 y 2011, expresó su satisfacción con la votación en el Senado: “A lo largo de mucho tiempo hemos estado diciendo que esta cuestión trasciende los límites partidistas y es muy gratificante ver a tantos republicanos unirse al creciente consenso bipartidista en apoyo de la marihuana medicinal “.

SB 409 permitiría a los pacientes con enfermedades graves como la esclerosis múltiple (EM), el cáncer y el SIDA a registrarse con el Departamento de Salud y Servicios Humanos y recibir tarjetas de identificación que les protegen contra la detención  si el médico les recomienda la marihuana. A los pacientes que se les califique se les permitiría a cultivar hasta cuatro plantas maduras en una instalación cerrada y bajo llave.

El Senador Jim Forsythe

El proyecto de ley fue aprobado previamente en un sorprendente votación de 5-0 el 22 de marzo por el Comité Senatorial de Salud y Servicios Humanos. Un proyecto de ley similar aprobado por la Cámara 229-96 en el año 2011 antes de ser presentado y retirado por el Senado. En 2009, un proyecto de marihuana medicinal aprobada tanto en la Cámara y el Senado, la Cámara de Representantes votó para anular un veto del gobernador, pero el esfuerzo del Senado por anularlo cayó por dos votos menos.

Clayton Holton, un paciente con distrofia muscular de Somersworth quien ha abogado por la reforma desde el año 2007, resumió la respuesta de los pacientes: “Estoy muy feliz de ver que el Senado está de acuerdo, una vez más en  que los pacientes como yo, no son criminales”.

El Marijuana Policy Project, la mayor organización de las políticas de marihuana de reforma en los Estados Unidos, es responsable de la mayoría de las reformas a nivel estatal de políticas sobre el cannabis aprobadas desde el año 2000. Para obtener más información, visite www.mpp.org .

 

Fuente TokeoftheTown

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 44 vistas
El sistema endocannabinoide es un sistema de comunicación intercelular. Básicamente, se trata de un sistema de neurotransmisión

0 74 vistas
Los propios productores legales advierten de que la hierba producida en estos cultivos de guerrilla deja en mal lugar al cannabis en general

0 51 vistas
No todos los productos extraídos de la planta del cannabis sativa son psicoactivos, eufóricos o colocan, existen otros que no

0 229 vistas
El estudio examinó la asociación entre el consumo de drogas recreativas y trastornos psicóticos, por ejemplo, el consumo de cannabis y la psicosis