El Senado en Colombia aprueba proyecto de ley que regula la marihuana...

El Senado en Colombia aprueba proyecto de ley que regula la marihuana medicinal

por -
0 316 vistas

La iniciativa necesita la aprobación de la Cámara de Representantes para que se convierta en ley de la República.

Con un total de 46 votos contra 6, la plenaria del Senado de la República le dio vía libre el jueves pasado al proyecto de ley que habilita en el país el consumo de cannabis “con fines de investigación científica o para la elaboración de productos terapéuticos o medicinales”. El proyecto impulsado por el senador Juan Manuel Galán fue aprobado por la corporación y pasó al tercero de cuatro debates.

La iniciativa del senador liberal estuvo rodeada de un intenso debate en el que senador Álvaro Uribe fue el más crítico de la iniciativa, al calificarla como un “proyecto que  abre puerta al consumo de vicio”.

El próximo año, la iniciativa necesita de la aprobación de la Cámara de Representantes para que se convierta en ley de la República.

La iniciativa regula las condiciones en las cuales se podrán obtener las licencias para el cultivo y la comercialización de la marihuana. LaSubdirección de Control y Fiscalización de Estupefacientes quedaría encargada de expedir dichas licencias.

Galán explicó que “si es una licencia de cultivo, por ejemplo, se tiene que someter a todo el proceso de inspección, vigilancia y control. Se harán visitas periódicas para inspeccionar que el cultivo cumpla con los estándares y requisitos de la marihuana medicinal”.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 309 vistas
Aceite de cannabis cura a niño de 3 años de edad, de cáncer después que los médicos le dieron 48 horas de vida

0 16 vistas
Por abrumadora mayoría del Senado de Puerto Rico se aprobó este fin de semana la Ley que regula el cannabis Medicinal

0 107 vistas
Las directrices presentadas por los expertos se dirigen principalmente a ayudar a reducir los posibles riesgos para la salud.

0 65 vistas
La semana pasada el Parlamento polaco aprobó una ley que permite a los pacientes el acceso al cannabis medicinal y sus preparados