El Senador Bernie Sanders deja la puerta abierta a la legalización de...

El Senador Bernie Sanders deja la puerta abierta a la legalización de la marihuana en EEUU

por -
0 124 vistas

El senador por Vermont Bernie Sanders dijo el martes que apoya la despenalización de la tenencia de marihuana y la legalización de la marihuana medicinal, y sugirió que él también está abierto a considerar nuevas reformas cuando se trata de la marihuana recreativa.

“Permítanme decir esto,” dijo Sanders en respuesta a una pregunta en Reddit acerca de su posición sobre la guerra contra las drogas “El estado de Vermont votó a favor de despenalizar la posesión de pequeñas cantidades de marihuana y yo apoyo eso. He apoyado el uso de la marihuana medicinal y cuando era alcalde de Burlington, ciudad con una gran población, te puedo decir que muy algunas personas fueron detenidas por fumar marihuana. Nuestra policía tenían otras cosas más importantes que hacer “.

Con respecto a la legalización de la marihuana, Sanders dijo que observará a Colorado, donde la marihuana recreativa es legal, para ver los efectos del cambio de políticas. Colorado fue el primer estado en legalizar la marihuana con fines recreativos. Ahora también es totalmente legal en cuatro estados y en Washington, DC, aunque las ventas siguen estando prohibidos en el Distrito.

“Colorado ha liderado el esfuerzo hacia la legalización de la marihuana y voy a ver muy de cerca los pros y los contras de lo que han hecho”, escribió Sanders en Reddit. “Voy a tener más cosas que decir sobre este tema en los próximos meses.”

Sanders, quien anunció en abril que va a postularse para la presidencia en el 2016, reconoció el uso de la marihuana cuando era más joven. El senador ha sido un fuerte crítico durante décadas contra la guerra de las drogas, diciendo a la revista Time en 2014 que tenía “preocupaciones reales” sobre la política de drogas de Estados Unidos.

“Hemos participado en la guerra contra las drogas desde hace décadas con un enorme coste y con la destrucción de una gran cantidad de vidas de personas que nunca habían participado en actividades violentas”, dijo a Time.

El Estado natal de Sanders es uno de 23 que ya han legalizado la marihuana con fines médicos, también es uno de los 19 que han despenalizado la posesión de pequeñas cantidades de marihuana para uso personal. Además, Vermont es uno de los estados que actualmente su legislación esta explorando legalizar la marihuana recreativa .Al menos 10 estados , incluidos Vermont, se espera que consideren estss o medidas similares sobre la legalización en el 2016.

Una cadena de recientes encuestas han mostrado que la mayoría de los estadounidenses apoya la legalización de la marihuana. Sin embargo, el gobierno federal sigue prohibiendo la planta, clasificándola como una de las ” más peligrosas drogas “junto a la heroína y el LSD.

“Es muy emocionante tener al senador Sanders expresar su apoyo inequívoco a la despenalización y la marihuana medicinal”, dijo Tom Angell, presidente del grupo para la reforma de la política de drogas Marijuana Majority , a The Huffington Post. “Y leyendo entre líneas, parece como si estuviera a punto de aprobar la legalización completa pronto. Una creciente mayoría de los votantes apoya la reforma de la marihuana, y más candidatos norteamericanos están empezando a recon

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 37 vistas
En la India la industria del cáñamo está despegando gracias a nuevas iniciativas empresariales de nuevos y jóvenes empresarios
video

0 69 vistas
En este programa 120 nos aclaran dudas sobre la marihuana y su cultivo, nos presentarán al nuevo colaborador musical y mucho más

0 49 vistas
La Fuerza Aérea de EEUU anunció medidas para alistarse no descalificando a candidatos para el servicio por uso previo de cannabis

0 47 vistas
La biblia del cannabis, fundada en 1974 en un sótano de Greenwich Village, saca sus raíces de Manhattan en dirección a Los Ángeles