El Senador Méxicano Pancho Búrquez propone la despenalización de la marihuana en...

El Senador Méxicano Pancho Búrquez propone la despenalización de la marihuana en México

por -
1 648 vistas

México.- El Senador del Partido Acción Nacional por Sonora, Francisco Burquez, en entrevista para el programa radiofónico UniradioNoticias de la Mañana con Irasema Blanco, comentó que presentará un exhorto a la Cámara de Diputados y Senadores a que convoquen a expertos en salud y seguridad pública para debatir la legalización de la marihuana, tema del cual busca nutrirse para dar una respuesta legislativa desde los congresos junto con los diferentes grupo parlamentarios.

“Yo prefiero tener la discusión con expertos, porque la única manera de quitar la violencia es despenalizando, lo que ha ocurrido con la prohibición es que sí existe la droga, existe en Estados Unidos y en todas partes a pesar de la prohibición, si bien no se elimina pero se la venden a niños de 10 años,  la venden en todos los lugares, entonces alguien decía que también tiene que quitarse ese gran negocio que ahorita tiene en exclusiva la delincuencia organizada y que no pagan impuestos, es cuando dije yo no necesito platicar con expertos”, apuntó.

El Senador del PAN, comentó que las prohibiciones han fallado en la historia del mundo, por lo cual propone la despenalización y control de la marihuana, ya que ahorita dijo se la venden a cualquier persona y en cualquier lugar.

“Las cárceles están llenas de personas de escasos recursos, que ganan dinero trabajando en un cultivo en la cosecha, cuando los que deberían estar en la cárcel no están, toda esta lucha de las drogas era para evitar que pasara a Estados Unidos que es donde está el gran consumo y ahora está liberándose allá, y en California  es donde se produce más esta droga, y todo esto me lleva al punto de decir es muy mala pero no podemos dejar de discutir el tema”, puntualizó.

Francisco Burquez dijo que si se despenaliza y si provoca que el consumo aumente, se volvería al esquema actual, pero que ahorita la propuesta se ve viable por eso se va a analizar, “lo que puede ocurrir es que busquemos un nuevo modelo de combate y lucha contra las adicciones que no sea el actual que está generando violencia”.

El legislador comentó que esta semana subirá al pleno para proponer que el tema se discuta, ya que lo que se busca es acabar con la violencia y proteger a las familias.

Fuente Uniradio Noticias

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 25 vistas
Túnez votó aliviar la dura ley contra las drogas del país , permitiendo que los jóvenes sorprendidos fumando marihuana se escapen de las penas de cárcel.

0 128 vistas
Hace nueve años Suiza votó por la legalización del cannabis y su resultado fue el no, ahora parece que pueden cambiar las cosas

0 530 vistas
Durante años, la marihuana medicinal se ha utilizado para ayudar a tratar algunas enfermedades que pueden causar ceguera

0 167 vistas
Investigadores de la Universidad Hebrea han descubierto que el consumo de CBD ayuda en la curación de la fractura de los huesos