El SVA incauta 6.000 kilos de marihuana en el puerto de Valencia

El SVA incauta 6.000 kilos de marihuana en el puerto de Valencia

por -
0 12.443 vistas

Valencia, España.- Un método reservado a la cocaína.

Hasta ahora, la entrada de droga al por mayor a través del puerto de Valencia estaba reservada, casi en exclusiva, a la cocaína.

Funcionarios de Aduanas de la Agencia Tributaria se incautaron ayer del primer gran cargamento de marihuana -cerca de seis toneladas- que llega a Valencia a bordo de un contenedor de barco, en lo que parece la apertura de una nueva vía de entrada de droga. Durante la operación desarrollada por la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera (DAVA) no se han producido detenciones ni está previsto, de momento, que las haya, ya que todo apunta a que es un envío aislado y no se esperan nuevos cargamentos.

Según la información a la que ha tenido acceso Levante-EMV, el contenedor llegó a los muelles de descarga del recinto portuario valenciano a finales de la semana pasada y ayer fue inspeccionado bajo la tutela del Juzgado de Instrucción número 9 de Valencia, que se encontraba en funciones de guardia.

Los agentes de Aduanas revisaron la carga de manera aleatoria, como se hace diariamente con un elevado número de contenedores de los miles que se mueven en el puerto de Valencia.

El hallazgo de la droga ha sido comunicado al juzgado y a la Fiscalía Especial Antidroga, ya que supone toda una novedad en la introducción de esta droga en España.

Según ha podido saber este diario, la droga iba camuflada entre la carga legal declarada que iba dirigida a una empresa española y procedía de Tailandia.

Al tratarse de una cantidad tan elevada, los investigadores sospechan que los responsables de la importación iban a enviarle, posiblemente por carretera, a otros países de Europa. De todos modos, la investigación de Aduanas deberá determinar quiénes son los destinatarios finales de la mercancía y dónde iba a ser comercializada.

Fuente Levante

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 11 vistas
En la ciudad de Denver, Colorado , abre el primer spa especializado en tratamientos con la planta de cannabis

0 209 vistas
Uno de los usos por los que más se consume marihuana es por su poder analgésico para combatir los dolores

0 31 vistas
La cantante y miembro del consejo asesor de la NORML, Greta Gaines, tiene un nuevo álbum, Tumbleweed ,

0 380 vistas
España en términos de consumo de marihuana está en el cuarto lugar de Europa, después de Francia, Dinamarca e Italia.