El THC puede detectarse en la sangre de los consumidores habituales durante...

El THC puede detectarse en la sangre de los consumidores habituales durante semanas, a bajas concentraciones

por -
0 1.476 vistas

El THC puede detectarse en la sangre en un gran número de consumidores habituales de cannabis a concentración superior a 1 ng/ml a los 12 días, y más bajas incluso hasta más de cuatro semanas después. Este es el resultado de un estudio realizado con 30 fumadores diarios de cannabis en el National Institute on Drug Abuse de Baltimore, dirigido por el Dr. Marylin Huestis, Jefe de la Sección de Química y Metabolismo de Drogas. Los participantes vivieron temporalmente en una unidad de investigación segura hasta 33 días y las muestras de sangre fueron tomadas diariamente.

De los 30 participantes, 27 eran THC-positivo en la admisión, con una concentración en sangre de rango de 0’3-6’3 ng/ml. El nivel de THC disminuyó gradualmente. Sólo 1 entre 11 participantes tenía una concentración en sangre por debajo de 0’3 ng/ml a los 26 días y 2 de cada 5 permanecieron THC-positivos (por encima de 0’3 ng/ml) durante 30 días, mientras el 5’0% de los participantes tenían THC ≥ 1’0 ng/ml al 12 día. Las tasas de detección de THC-COOH disminuyó lentamente a 95’7% y 85’7% en los días 8 y 22, respectivamente. 4 de cada 5 participantes permanecieron THC-COOH positivo (de 0’6 a 2’7 ng/ml) después de 30 días.

“Estos datos nunca se habían obtenido antes debido al coste y a la dificultad de estudiar el consumo crónico diario de cannabis durante un período prolongado”, dijo Huestis en un comunicado. Los autores concluyen afirmando que “los cannabinoides pueden ser detectados en la sangre de los fumadores crónicos diarios de cannabis después de un mes de abstinencia sostenida”.

Bergamaschi MM, Karschner EL, Goodwin RS, Scheidweiler KB, Hirvonen J, Queiroz RH, Huestis MA. Impact of prolonged cannabinoid excretion in chronic daily cannabis smokers’ blood on per se drugged driving laws. Clin Chem 2013;59(3):519-26.

Fuente IACM

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 11 vistas
Una nueva investigación dice que la administración oral de THC puede tratar tanto la espasticidad y el dolor asociado con la esclerosis múltiple.

0 230 vistas
El uso de cannabidiol o CBD en formato liquido para cigarrillos electrónicos es una de las formas más efectivas para su consumo
video

0 52 vistas
En este nuevo Programa 05 de Marihuana Now nos acercan a los próximos eventos que se van a realizar en breve y repasan los ya realizados

0 47 vistas
El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla acogerá los días 19, 20 y 21 de mayo la tercera edición de Expocáñamo