El THC reduce la motilidad del colon en pacientes con síndrome del...

El THC reduce la motilidad del colon en pacientes con síndrome del intestino irritable

por -
3 5.578 vistas

Científicos dela Clinical EntericNeuroscience Translational and Epidemiological Research (CENTER) de Rochester, EE.UU., han investigado los efectos del THC (dronabinol) en la motilidad del colon y los síntomas en pacientes con síndrome del intestino irritable (SII). 75 enfermos con SII (35 con estreñimiento, 35 con diarrea y 5 con alternancia entre estreñimiento y diarrea) fueron asignados al azar a los grupos que recibieron una dosis de placebo o de 2’5 mg y 5’0 mg de dronabinol. Los científicos evaluaron la motilidad del colon, el tono y la percepción sensorial durante el ayuno y después de una comida.

En todos los pacientes el THC disminuyó la motilidad del intestino grueso durante el ayuno en comparación con el placebo. Los efectos del dronabinol fueron mayores en los enfermos de SII con diarrea y con alternancia entre estreñimiento y diarrea. El dronabinol no altera la percepción sensorial ni el tono muscular intestinal. Los investigadores concluyen afirmando que en pacientes con síndrome del intestino irritable “el dronabinol puede proporcionar beneficio potencial en aquellos con (…) tránsito acelerado”. Además han visto que las variantes de los receptores CB1 y de la enzima que metaboliza el endocannabinoide anandamida, la amido hidrolasa de ácidos grasos (FAAH), podrían influir en el efecto del THC.

(Fuente: Wong BS, Camilleri M, Busciglio I, Carlson P, Szarka LA, Burton D, Zinsmeister AR. Pharmacogenetic Trial of a Cannabinoid Agonist Shows Reduced Fasting Colonic Motility in Patients with Non-Constipated Irritable Bowel Syndrome. Gastroenterology. 2011 Jul 28. [en imprenta])

Fuente IACM

3 COMENTARIOS

  1. Saludos compañeros, pues veran que yo sufro de colon irritable. lo que pasa es que soy menor de edad, si la enfermedad se convirte en algo mas grave se puede pedir permiso para utilizar marihuana medicinal?

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 23 vistas
Peyote Purple es una variedad 100% índica procedente de unas semillas S1 de Bubba Kush cultivadas por Huesos, un gran amigo de los responsables de Cannabiogen

0 29 vistas
Apoyo en Illinois para que sea el primer estado en el centro de Estados Unidos que aprueba el uso de la marihuana recreativa

0 106 vistas
"Debido a que el cannabis no condujo a una dependencia física, se ha descubierto que es superior a los opiáceos para una serie de propósitos terapéuticos"

0 2.461 vistas
Una investigación realizada por la American Association for Clinical Chemistry muestra como interactua el cannabis y el alcohol