LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
El THC, sustancia predominante de la marihuana podría mantener el VIH...

El THC, sustancia predominante de la marihuana podría mantener el VIH fuera del cerebro

0 751 vistas

this-is-dr-ramirezEstudio/Investigación.- Un investigador especializado en VIH ha descubierto que una sustancia de la marihuana podría evitar que el virus entre en el cerebro.

El THC, el principal componente activo de la marihuana, puede bloquear la inflamación y disminuir la capacidad del VIH de reproducirse cuando se une a una proteína específica, según el Dr. Servio Ramírez profesor asistente de patología en la Escuela de Medicina de la Universidad de Temple.

“La idea es evitar que una gran cantidad de estas células esten en movimiento en el cerebro durante el curso de la infección y si es capaz de suprimir o de alguna manera controlar la replicación colmena de esta célula inmunitaria en particular, la esperanza es que menos de estas células puedan entrar en el cerebro a través del curso de la infección “, dijo el profesor Ramírez.

Él dice que mantener el virus fuera del cerebro es importante, debido a que muchos de los fármacos utilizados actualmente para controlar el VIH no puede entrar en el cerebro o no son eficaces una vez entran allí.

Fuente CBSPhiladelphia

 

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 463 vistas
Al exhalar o liberar el humo de marihuana por la nariz se expone la cavidad nasal al mismo daño que se puede producir en la boca

0 49 vistas
La legalización del cannabis reduce las muertes relacionadas con los opiáceos, según un nuevo estudio en Colorado

1 95 vistas
Finalizan tres intensas y provechosas jornadas en las que el Pabellón de Cristal de Madrid ha sido el escenario de la feria Spannabis

0 50 vistas
Melissa Etheridge detenida este verano por posesión de marihuana en la frontera entre Estados Unidos y Canadá.