El THC, sustancia predominante de la marihuana podría mantener el VIH...

El THC, sustancia predominante de la marihuana podría mantener el VIH fuera del cerebro

por -
0 749 vistas

this-is-dr-ramirezEstudio/Investigación.- Un investigador especializado en VIH ha descubierto que una sustancia de la marihuana podría evitar que el virus entre en el cerebro.

El THC, el principal componente activo de la marihuana, puede bloquear la inflamación y disminuir la capacidad del VIH de reproducirse cuando se une a una proteína específica, según el Dr. Servio Ramírez profesor asistente de patología en la Escuela de Medicina de la Universidad de Temple.

“La idea es evitar que una gran cantidad de estas células esten en movimiento en el cerebro durante el curso de la infección y si es capaz de suprimir o de alguna manera controlar la replicación colmena de esta célula inmunitaria en particular, la esperanza es que menos de estas células puedan entrar en el cerebro a través del curso de la infección “, dijo el profesor Ramírez.

Él dice que mantener el virus fuera del cerebro es importante, debido a que muchos de los fármacos utilizados actualmente para controlar el VIH no puede entrar en el cerebro o no son eficaces una vez entran allí.

Fuente CBSPhiladelphia

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 5 vistas
Israel fue pionero en la investigación con la marihuana medicinal y ahora su gobierno quiere reforzar económicamente a sus empresas

0 27 vistas
Cuando el cannabis se consume fumado los terpenos se destruyen muy facilmente porque no toleran muy bien las altas temperaturas

0 48 vistas
El parlamento alemán (Bundestag) aprobó una ley ayer jueves que hace oficialmente legal de la marihuana con fines medicinales.

0 98 vistas
Os dejamos los estudios que existen en la actualidad en referencia al cannabis y el cáncer