LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
El THC, sustancia predominante de la marihuana podría mantener el VIH...

El THC, sustancia predominante de la marihuana podría mantener el VIH fuera del cerebro

0 751 vistas

this-is-dr-ramirezEstudio/Investigación.- Un investigador especializado en VIH ha descubierto que una sustancia de la marihuana podría evitar que el virus entre en el cerebro.

El THC, el principal componente activo de la marihuana, puede bloquear la inflamación y disminuir la capacidad del VIH de reproducirse cuando se une a una proteína específica, según el Dr. Servio Ramírez profesor asistente de patología en la Escuela de Medicina de la Universidad de Temple.

“La idea es evitar que una gran cantidad de estas células esten en movimiento en el cerebro durante el curso de la infección y si es capaz de suprimir o de alguna manera controlar la replicación colmena de esta célula inmunitaria en particular, la esperanza es que menos de estas células puedan entrar en el cerebro a través del curso de la infección “, dijo el profesor Ramírez.

Él dice que mantener el virus fuera del cerebro es importante, debido a que muchos de los fármacos utilizados actualmente para controlar el VIH no puede entrar en el cerebro o no son eficaces una vez entran allí.

Fuente CBSPhiladelphia

 

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 10 vistas
El chocolate tiene un efecto estimulante por su contenido en teobromina, un alcaloide que produce un aumento del nivel de serotonina y dopamina
video

0 25 vistas
Llega la segunda temporada de Disjointed (desarticulado) y promete ser más divertida aún que su primera temporada

0 608 vistas
Las pequeñas dosis de marihuana están ganando popularidad entre los pacientes de uso medicinal y usuarios recreativos

0 129 vistas
El efecto entourage o comitiva es la sinergia de todos estos elementos de la planta del cannabis: fitocannabinoides y terpenoides