LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
El Tribunal Supremo de Brasil autoriza las manifestaciones a favor de la...

El Tribunal Supremo de Brasil autoriza las manifestaciones a favor de la legalización marihuana

0 1.071 vistas

Brasilia, Brasil. (EFE) El Supremo Tribunal Federal de Brasil autorizó hoy la realización de manifestaciones a favor de la legalización de la marihuana, que habían sido vetadas varias veces por la Justicia.

Los ocho magistrados que participaron en la votación apoyaron de forma unánime la celebración de las marchas, al entender que la libertad de expresión y el derecho de reunión son principios superiores que deben ser respetados por las autoridades.

Los jueces del Supremo también coincidieron en que las manifestaciones no incurren en el delito de apología del uso de las drogas y tampoco incitan al narcotráfico.

El magistrado Celso de Mello, instructor de la causa, dijo en su discurso que las marchas “no suponen el enaltecimiento del porte para consumo y del tráfico de drogas ilícitas” e hizo una defensa vehemente de la libertad de expresión.

“Nada se revela más nocivo y peligroso que la pretensión del Estado de reprimir la libertad de expresión, principalmente de ideas que la mayoría repudia. El pensamiento debe ser siempre libre”, afirmó.

Antes de comenzar el debate, el Supremo descartó discutir sobre la posibilidad de legalizar el consumo de marihuana para usos medicinales y religiosos, como había solicitado la Asociación Brasileña de Estudios Sociales del Uso de Psicoactivos (Abesup).

Las marchas en favor de la marihuana comenzaron a celebrarse en Río de Janeiro en 2002 y en años sucesivos se extendieron a varias grandes ciudades brasileñas.

A pesar de que estas marchas por lo general nunca congregaron más que a unos cientos de personas, varios tribunales regionales las prohibieron a partir de 2008 bajo el argumento de que los manifestantes incurrían en el delito de apología del uso de drogas.

 

Fuente Noticias123

 

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 5 vistas
En Israel, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural clasifica el cultivo de cannabis como un sector agrícola

1 33 vistas
Double Cheese de Big Buddha Seeds es una variedad feminizada que a nuestro parecer es uno de los híbridos Cheese más deliciosos

0 50 vistas
En la ciudad de Las Vegas, su ayuntamiento autoriza a un dispensario de cannabis la apertura y venta de cannabis las veinticuatro horas del día

0 61 vistas
Propone miembro del Partido Reformista un proyecto de Ley para la legalización del cannabis en Islandia