El Tribunal Supremo de Brasil autoriza las manifestaciones a favor de la...

El Tribunal Supremo de Brasil autoriza las manifestaciones a favor de la legalización marihuana

por -
0 1.071 vistas

Brasilia, Brasil. (EFE) El Supremo Tribunal Federal de Brasil autorizó hoy la realización de manifestaciones a favor de la legalización de la marihuana, que habían sido vetadas varias veces por la Justicia.

Los ocho magistrados que participaron en la votación apoyaron de forma unánime la celebración de las marchas, al entender que la libertad de expresión y el derecho de reunión son principios superiores que deben ser respetados por las autoridades.

Los jueces del Supremo también coincidieron en que las manifestaciones no incurren en el delito de apología del uso de las drogas y tampoco incitan al narcotráfico.

El magistrado Celso de Mello, instructor de la causa, dijo en su discurso que las marchas “no suponen el enaltecimiento del porte para consumo y del tráfico de drogas ilícitas” e hizo una defensa vehemente de la libertad de expresión.

“Nada se revela más nocivo y peligroso que la pretensión del Estado de reprimir la libertad de expresión, principalmente de ideas que la mayoría repudia. El pensamiento debe ser siempre libre”, afirmó.

Antes de comenzar el debate, el Supremo descartó discutir sobre la posibilidad de legalizar el consumo de marihuana para usos medicinales y religiosos, como había solicitado la Asociación Brasileña de Estudios Sociales del Uso de Psicoactivos (Abesup).

Las marchas en favor de la marihuana comenzaron a celebrarse en Río de Janeiro en 2002 y en años sucesivos se extendieron a varias grandes ciudades brasileñas.

A pesar de que estas marchas por lo general nunca congregaron más que a unos cientos de personas, varios tribunales regionales las prohibieron a partir de 2008 bajo el argumento de que los manifestantes incurrían en el delito de apología del uso de drogas.

 

Fuente Noticias123

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 19 vistas
El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla acogerá los días 19, 20 y 21 de mayo la tercera edición de Expocáñamo

0 39 vistas
El primer servicio de estas características donde no habrá que salir del automovil se inaugurara en el estado de Colorado

0 52 vistas
Los nuevos hallazgos "sugieren fuertemente" que el cannabidiol (CBD) puede ser útil en el tratamiento de los trastornos por consumo de alcohol.

0 341 vistas
Jamaican Berry es una poderosa autofloreciente sativa que pertenece a la familia de SuperAutos de Flash Seeds, una nueva generación de automáticas XXL