El uso de la marihuana como incienso en la antiguedad

El uso de la marihuana como incienso en la antiguedad

por -
0 551 vistas

De acuerdo con la Enciclopedia Británica: “farmacológicos Cultos”

  “… el uso ceremonial de incienso en el ritual contemporáneo es más probable que sea una reliquia de la época en que las propiedades psicoactivas de incienso llevaron al antiguo adorador al contacto con las fuerzas sobrenaturales.”

En los templos del mundo antiguo, la inhalación de incienso estaba presente en el sacrificio principal. El incienso se define como ese humo perfumador que se produce con la combustión de las especias y las encías cuando se quema en la celebración de los ritos religiosos o como ofrenda a una deidad. Incensarios de oro y bronce fueron utilizados en la historia desde épocas tempranas en la historia y a menudo sus formas se inspiran en temas cosmológicos que representan la naturaleza armoniosa del universo.

El siguiente fragmento fue tomado de “citas e ilícitas drogas”, página 31.

           “En el mundo judaico, los vapores de especias quemadas y encías aromáticas se consideran parte del acto placentero de culto en proverbios”. En (27: 9) se dice que “El ungüento y el perfume alegran el corazón.” Los perfumes fueron ampliamente utilizados en el culto egipcio. Altares de piedra han sido desenterrados en Babilonia y Palestina, que habían sido utilizados para quemar incienso de madera aromática y especias.

Mientras que lectores casuales de hoy pueden interpretar esas prácticas como mera satisfacción del deseo de obtener olores agradables , esto es seguramente es un error; en muchos o en la mayoría de los casos, las drogas psicoactivas estaban siendo inhaladas como inciensos en las islas del Mediterráneo hace 2.500 años y en África hace otros cientos de años, por ejemplo, a menudo fueron arrojadas flores de una planta en particular a las hogueras para inhalar su humo y, esa planta era la marihuana.

(Edward Preble y Gabriel V. Laurey, Plastic Cement: el alucinógeno de diez centavos, Revista Internacional de las Adicciones, 2 (otoño 2967): 271-272.

           “Las primeras civilizaciones de Mesopotamia elaboraban cerveza embriagadora de cebada, hace más de 5.000 años, se supone que las culturas incluso anteriores experimentaran euforia, accidental o deliberadamente, a través de la inhalación del humo resinoso de Cannabis?”
 (Ritual Uso de Cannabis Sativa L, p. 216.)

           “Se dice que los asirios utilizaron cáñamo (marihuana) como incienso en el séptimo u octavo siglo antes de Cristo, y lo llamaron ‘Qunubu’, un término aparentemente tomado de una antigua palabra iraní oriental ‘Konaba’, el mismo que el nombre escita ‘ cannabis ‘. “ (Plantas de los Dioses – Origen de uso alucinógeno por Richard E. Schultes y Albert Hoffman)

          “Se registra que el taoísta chino recomienda la adición de cannabis a sus incensarios en el siglo primero, como medio de lograr la inmortalidad.”

(Marihuana, los primeros doce mil años por Ernesto Abel, página 5)

         “No es un clásico término griego, cannabeizein, lo que significa fumar cannabis. Cannabeizein se decía con frecuencia como la forma de la inhalación de vapores de un quemador de incienso en el que estas resinas se mezclaban con otras resinas, como la mirra, el bálsamo, incienso y perfumes.” (Ritual Uso de Cannabis Sativa L)

Herodoto en el siglo V antes de Cristo observó a los escitas echando cáñamo en piedras calentadas para crear humo e inhalando este humo. A pesar de que no se identifica ellos, Herodoto afirma que cuando

           “tienen reuniones y se sientan en grupo alrededor de una fogata, lo echan a las llamas. Cuando se quema, lo huelen como incienso, y el olor los pone borrachos, al igual que el vino. Comen más fruta que se lanzan, y cada vez están más intoxicados hasta que finalmente saltan y comienzan a bailar y cantar. “(Herodoto, Historias 1.202.)

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 6 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 31 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.

0 39 vistas
Una ILP a nivel nacional para abrir el debate en la mesa del Congreso sobre la regulación, el autocultivo para autoconsumo de cannabis

0 45 vistas
Camboya podría ser un actor principal del Extremo Oriente en la incipiente industria mundial del cannabis