El uso de marihuana ayuda a mantener las cárceles suizas tranquilas y...

El uso de marihuana ayuda a mantener las cárceles suizas tranquilas y seguras

por -
0 1.035 vistas

marijuana-jailSuiza.-Una encuesta revela que el uso diario de marihuana ayuda a los prisioneros a sobrellevar el trauma de estar en prisión y a mantenerse tranquilos.

Un estudio reciente publicado en International Journal of Drug Policy estima que del 50 al 80 porciento de los reos en las prisiones suizas usan marihuana. El personal de las prisiones reportó que la marihuana es una droga relativamente segura y que reprimir el consumo tendría más efectos negativos que positivos.

Encuestas realizadas a presos y guardias arrojaron opiniones similares en cuanto al uso de cannabis. Los dos grupos describieron los efectos de la marihuana como analgésicos, calmantes y como una buena manera de reducir la experiencia traumática de estar en prisión. Las consecuencias negativas, sin embargo, incluyeron sueño, aislamiento social y disminución en la percepción de peligro. Pero los participantes en la encuesta también apuntaron que una regulación más restrictiva podría aumentar el miedo, el tráfico y detonar el uso de drogas más fuertes.

La situación en Suiza, no obstante los resultados de las encuestas, es bastante ambigua. Por un lado la marihuana está prohibida, pero no existe ninguna sanción por el uso de ella. Por lo tanto aunque sea ilegal está involucrada en el día a día de las cárceles, y tanto guardias como prisioneros la defienden por sus efectos pasivos. Quizá esto lleve a que el gobierno cree un póliza de uso regulado de marihuana en las prisiones.

Fuente Pijamasurf

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 7 vistas
El vaporizador Davinci IQ llama la atención de entrada por su elegante diseño y una interfaz LED únic

0 45 vistas
La legalización de la marihuana en España traería grandes beneficios en muchas cuestiones

1 110 vistas
La legalización de la marihuana en el estado de Washington no ha subido el consumo de marihuana entre los adolescentes, fallaron los opositores

1 516 vistas
Una empresa de Seattle anunció que había desarrollado una tecnología para insuflar THC directamente al azúcar y la sal, os dejamos una receta casera