El uso recreativo de marihuana generará 208 millones de dólares en Colorado

El uso recreativo de marihuana generará 208 millones de dólares en Colorado

por -
1 842 vistas
Colorado cannabis

El uso recreativo de la marihuana generará unos 208 millones de dólares en Colorado este año, además de los 250 millones previstos para la marihuana medicinal, según estima Betty Aldworth, vicedirectora de la Asociación Nacional de la Industria de la Cannabis. En este Estado, el pasado 1 de enero entró en vigor la Ley que permite a los residentes comprar marihuana a comerciantes autorizados, y donde miles de personas han acudido ya a comprar la droga para uso recreativo. Se calcula que las 35 tiendas con licencia en Colorado generaron al menos un millón de dólares ese primer día, de acuerdo con Aldworth.

Estados Pioneros

Colorado y Washington son los primeros estados de Estados Unidos en legalizar la marihuana para uso recreativo, mientras que Illinois, Massachusetts, Nevada y Oregon permitirán la venta de la cannabis para uso medicinal en 2014.

Además, el gobernador del estado de Nueva York, el demócrata Andrew Mark Cuomo, anunciará esta semana una acción ejecutiva que permita un uso limitado de la marihuana por personas con enfermedades graves, dijeron funcionarios estatales. De esta forma, a nivel nacional se espera que la marihuana regulada genere hasta 2.300 millones de dólares este año, frente a los 1.000 millones del año pasado. Esa cifra de 2013 proviene sólo de las ventas de marihuana medicinal en más de una docena de estados, según informa CNN.

Aumento de la producción

Tras la experiencia del 1 de enero, los dueños de las tiendas que venden marihuana en Colorado quieren aumentar el número de plantas que pueden producir, según la CNN. Así, Medicine Man, el mayor dispensario en el estado, busca triplicar la producción a 15.000 plantas, y Evergreen Apothecary, también en Denver, quiere elevar su producción de 2.000 a 24.000 plantas. A su vez, la tienda LoDo Wellness Center, propiedad de Donald Andrews y su esposa Linda, intentará también que el gobierno les apruebe una mayor producción. Y es que en el primer día de entrada en vigor de la nueva Ley, este pequeño comercio familiar, situado en una esquina del centro de Denver, alcanzó su récord de ventas de un solo día: 10.000 dólares que se gastó el millar de clientes que registró.

Fuente 20Minutos

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

video

0 233 vistas
En estos vídeos podemos ver la increible efectividad de un spray-aerosol con THC calmando el ataque epiléptico

1 121 vistas
Una propuesta muy atractiva con diseños muy frescos y actuales en camisetas, orientada a consumidores sin complejos

0 1.022 vistas
El sistema endocannabinoide es verdaderamente un tesoro para los científicos y los profesionales de la medicina.

0 257 vistas
Engañan a los clientes vendiendo una crema llamada Mariguanol y que aseguran que contiene cannabis