El gobierno quiere despenalizar el uso lúdico del cannabis

El gobierno quiere despenalizar el uso lúdico del cannabis

por -
0 80 vistas

Fumar cannabis no estará incluido como delito en el derecho penal, según los nuevos planes del gobierno. A partir de primeros de enero de 2004 los usuarios lúdicos de esta sustancia no serán perseguidos por la justicia. El Ministro del Interior David Blunkett ha presentado un borrador que plantea el paso del cannabis de la Clase B a la C, donde se encuentran las consideradas de poco riesgo para la salud, lo que permitirá a la policía concentrar sus recursos en la persecución de drogas más peligrosas, como la heroína. “Tras la reclasificación, la mayoría de las acusaciones a adultos por posesión de cannabis acabarán con una amonestación de la policía y la confiscación de la droga”, dijo Blunkett. No tomarán ninguna medida adicional, a menos que alguien presente una denuncia, que haya evidencia de posesión repetida, o que fume en público. Así mismo, no se podrá fumar cerca de escuelas y patios de recreo.

Varios jefes de policía pidieron a sus oficiales que suavizaran la persecución contra el cannabis, en vista de la nueva situación general. Andy Hayman, portavoz sobre drogas de la Asociación de Oficiales Jefes de Policía, manifestó que la justificación de la ley sobre drogas (que quien empieza utilizando cannabis suele acabar consumiendo otras más duras) había sido refutado, y que “la teoría de la escalada no se mantiene en pié”.

(Fuentes: UPI del 12 de septiembre de 2003, Reuters del 12 de septiembre de 2003)

Cortesía de IACM
Asociación Internacional por el Cannabis como Medicamento. http://www.cannabis-med.org/

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 2 vistas
Uno de los usos por los que más se consume marihuana es por su poder analgésico para combatir los dolores

0 20 vistas
La cantante y miembro del consejo asesor de la NORML, Greta Gaines, tiene un nuevo álbum, Tumbleweed ,

0 300 vistas
España en términos de consumo de marihuana está en el cuarto lugar de Europa, después de Francia, Dinamarca e Italia.

0 59 vistas
En Rotorua, Nueva Zelanda, organizaron una conferencia para informar a los médicos de familia de los beneficios del cannabis medicinal