El rimonabant, eficaz para la obesidad y el tabaquismo

El rimonabant, eficaz para la obesidad y el tabaquismo

por -
0 245 vistas

El 9 de marzo fueron presentados en el 53 congreso científica anual del Colegio Americano de Cardiología en Nueva Orleans los primeros resultados de dos estudios en fase III con rimonabant (SR141716), un antagonista de los receptores cannabinoides. El fármaco ha demostrado ser eficaz en la reducción de peso en los obesos y como ayuda para dejar de fumar. Elaborado por Sanofi-Synthelabo podrá estar en el mercado a finales de 2005. El rimonabant bloquea los receptores cannabinoides 1, cuya activación por el THC(entre otros cannabinoides) da lugar a un aumento del apetito. Tanto comer en demasía como fumar sobreestimula el sistema cannabinoide cerebral, el cual es atenuado por el rimonabant.
En el estudio del tabaco, se le administró a más de 700 fumadores 5 o 20 mg de rimonabant o placebo. Aproximadamente un cuarto de los que tomaron 20 mg de rimonabant dejaron de fumar a las 10 semanas, el doble del porcentaje observado en el grupo placebo. En el segundo estudio con más de 1.000 participantes, más del 70 por ciento de los obeso en el grupo tratado con 20 mg perdió más del 5 por ciento del peso y el 44 por ciento de los estudiados más del 10 por ciento del peso al año.

(Fuentes: Comunicado de prensa de Sanofi-Synthelabo del 9 de marzo de 2004, UPI Internacional del 9 de marzo de 2004)

Cortesía de IACM
Asociación Internacional por el Cannabis como Medicamento. http://www.cannabis-med.org/

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 146 vistas
La empresa Yofumo ha dado un paso adelante y se especializa en el almacenamiento y procesos para el cannabis comercial.

0 37 vistas
El alcalde de Filadelfia Jim Kenney ha salido en apoyo de la legalización de la marihuana.

0 103 vistas
Los Chiles o guindillas y el cannabis producen una sustancia que reacciona con el sistema inmune de los ratones y reduce la inflamación en el intestino

0 152 vistas
Las gafas de sol fabricadas con la planta de cannabis sativa- cáñamo industrial- preparadas y fabricadas "Made in Escocia"