LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Cómo eliminar los ácaros en plantas de cannabis

Cómo eliminar los ácaros en plantas de cannabis

0 722 vistas

Los ácaros posiblemente sean los peores invasores que pueden atacar las plantas de cannabis, y por eso es muy importante saber como eliminar estos arácnidos de las plantas.

Considerados arácnidos en lugar de insectos, estas arañas tienen ocho patas y no tienen antenas. Es muy complicado verlos a primera vista por su tamaño. Estos ácaros construyen sus hogares debajo de las hojas y ponen sus huevo protegidos con telarañas que tejen alrededor de sus colonias. Una forma de localizarlos o de saber que se han implantado en tus plantas, es observar unos puntos blancos en las hojas, si lo ves puedes estar seguro que la araña roja ya esta presente.

Estos pequeños diablillos en forma de ácaros tienen unos pequeños colmillos que perforan las hojas para sacarle la clorofila que es necesaria para la fotosíntesis de la planta. Al cabo de unos tres días los huevos eclosionan y la colonia comienza a ser una grave amenaza. Estos pequeños arácnidos solo necesitan tres días para convertirse en adultos buscando más hojas y partes de la planta para instalar sus nuevas colonias y ampliar la invasión. Las hembras de estas arañas son capaces de producir varios millones de descendientes en tan solo un mes, por lo que nos encontramos con una de las peores plagas que pueden asolar las plantas de cannabis.

Cómo atacar o eliminar estos arácnidos o araña roja antes de la infestación

Mariquita

Como medidas preventivas podemos podemos utilizar un compost orgánico además de añadir un mantillo o mulch que proteja nuestro suelo y que a la vez, disuadan a estos pequeños guerreros de asaltar nuestras plantas. También estas acciones fomentan la presencia de arácnidos depredadores de estos ácaros. Las mariquitas, por ejemplo, son unos poderosos aliados que son fáciles de conseguir o adquirir, aunque cuando acaban con las colonias, su comida, tienden a desaparecer en busca de alimento.

¿Ya están infestadas tus plantas de cannabis de araña roja?

Colonia de araña roja

Si, después de tomar medidas preventivas, aún existen indicios de estos ácaros, entonces una buena medida es rociar tus plantas con agua durante varios días seguidos, cuatro o cinco. Esta acción de agua a presión hará que se eliminen parte de estos arácnidos y de sus telarañas, cayendo al suelo y atacando su movimiento. Esta simple y sencilla acción ayudará a que la araña caiga de las hojas y les sea complicado volver a su pequeño hábitat, cortandoles el alimento y propiciando que mueran de inanición.

Un poco más fuerte, pero bastante efectivo es pasarles la aspiradora succionando a estos pequeños “bichitos”. Se tarda un breve espacio de tiempo, pero se eliminan plagas con la aspiradora, funciona. Evidentemente, la bolsa con los infestos hay que hacerla desaparecer lo mas lejos posible de las plantas. Otro dato que debemos saber es que estos arácnidos se propagan con el calor o buen clima, por lo tanto, el aire fresco y frío también es una buena arma para combatir y eliminar estas plagas de araña roja o de su primos.

SIMILAR ARTICLES

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 4 vistas
En la carretera interestatal en Nebraska, un camión pierde un paquete de marihuana perteneciente a un lote mucho mayor de hierba

0 44 vistas
En Alemania, no paran de incrementarse los pacientes que deciden y eligen usar cannabis por distintas dolencias y enfermedades crónicas

0 35 vistas
La canadiense Aurora Cannabis Inc ha sido elegida como la adjudicataria de un contrato para suministrar cannabis medicinal al mercado italiano

0 142 vistas
El transplante de plantas es una de las tareas más habituales y rutinarias en el cultivo de cannabis, y saber hacerlo bien es muy importante