Emiten moneda que huele a marihuana

Emiten moneda que huele a marihuana

por -
5 882 vistas

Se trata de una moneda dedicada a la planta de la marihuana Cannabis Sativa, de una serie llamada Plantas Famosas del Mundo.

Lo más curioso de la moneda es que en una de sus dos caras contiene el dibujo de una hoja de marihuana a todo color que emite el olor de la planta. Los fabricantes aclararon que este olor es artificial y ha sido simulado por expertos en perfumería y no contiene ninguna de las sustancias que caracterizan a la polémica hoja.

Al frotar la moneda, fabricada en plata y cobre, se libera el olor de forma intensa, un efecto que puede durar hasta por cuarenta veces, según explican los fabricantes.

La moneda está en su otra cara dedicada a la República africana de Benin, un país ubicado en el occidente de África. Cabe aclarar que no se trata de una moneda exótica de un país para el uso de sus ciudadanos sino de un objeto de colección. Alrededor del mundo, miles de personas se dedican a coleccionar monedas de distintos materiales y con grabados especiales.

En el caso de la moneda de marihuana de Benin, solamente se sacaron al mercado 2.500 ejemplares, cuyo precio individual oscila entre los 60 y 70 dólares – más de cien mil pesos-. Los fabricantes la venden como la más popular de la colección y advierten de manera graciosa que no se responsabilizan si provoca “efectos extraños” en los consumidores.

La serie de Plantas Famosas del Mundo también tiene monedas de menta, de rosa o de lirio, de países como Canadá y Australia, todas con aromas desarrollados por un perfumero.

El mercado de los coleccionistas de monedas tiene varias especialidades, mientras unos se dedican a buscar las antiguas, otros a las que fueron producidas con algún error y, en el caso de la serie de plantas del mundo, la búsqueda entra en la categoría de monedas temáticas, en la que abundan los motivos de animales y vehículos u otros como los de fósiles, que en una cara tienen, en lugar de una planta, un pedazo de piedra tallada.

Fuente Cambio

5 COMENTARIOS

  1. bueno mi opinion es que la marihuana hace mal para la salud y tambien es que altera mucho el organismo y tambien es que uno cuando consume marihuana anda bastante activo con cualquier tipo de droga.
    mi nombre es pablo miguel irarrazabal carvajal
    edad 17 años estudio en el liceo agricola tadeo perry barnes de ovalle

    • Eso es ignorancia, gran cantidad de artículos científicos admiten que esta droga es menos dañina que el tabaco y que el alcohol. Inclusive tiene una mortalidad menor a la del café.
      Infórmese antes de difundir esa clase de estereotipos.

  2. hola soy de chile, tengo como 17 años consumiendo marihuana y estoy muy contento de ella, no la quiero dejar. no fumo cigarros no tomo trago… solo fumo, espero que en el mundo nos dejen fumar tranquilos… que se preocupen de drogas fuertes y no de una plata que lleva tantos años de historia. yo creo que si cada consumidor tenga su plata para consumo y no para la venta, solo fumariamos los que realmente lo quieran hacer. y para todos los amargados del mundo fumen y disfruten, para los que no tienen deseo de hacer el amor, difutenla y van a ver lo grandioso que es un orgasmo… ya amigos fumones les dio mis saludos y a los que esten encontra tambien pero dejen fumar tranquilos jajajajajjaj chao hasta pronto…

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 37 vistas
En la India la industria del cáñamo está despegando gracias a nuevas iniciativas empresariales de nuevos y jóvenes empresarios
video

0 69 vistas
En este programa 120 nos aclaran dudas sobre la marihuana y su cultivo, nos presentarán al nuevo colaborador musical y mucho más

0 49 vistas
La Fuerza Aérea de EEUU anunció medidas para alistarse no descalificando a candidatos para el servicio por uso previo de cannabis

0 47 vistas
La biblia del cannabis, fundada en 1974 en un sótano de Greenwich Village, saca sus raíces de Manhattan en dirección a Los Ángeles