En Alemania cambia la ley de estupefacientes para permitir la...

En Alemania cambia la ley de estupefacientes para permitir la aprobación del Sativex

por -
1 1.203 vistas

Alemania.- El gobierno alemán quiere permitir que las compañías farmacéuticas puedan solicitar la aprobación de medicamentos a base de cannabis.

Según las autoridades alemanas: “Dado que en Europa (Gran Bretaña) ha sido aprobado un fármaco de extracto de cannabis para el tratamiento sintomático de la espasticidad en la esclerosis múltiple, es necesario levantar la prohibición general sobre el cannabis con fines medicinales para que se pueda autorizar dicho medicamento”. Como ocurre en otros países europeos, que han aprobado o desean aprobar el Sativex, el cambio en la ley se limita a los medicamentos a base de cannabis aceptados por las autoridades sanitarias. Se espera que Alemania lo acepte en 2011 y que se limite al tratamiento de la espasticidad en la esclerosis múltiple.

El gobierno sigue las recomendaciones que dictó el pasado 3 de mayo el comité de expertos en narcóticos, la reclasificación del “Cannabis (marihuana, planta o parte de la planta perteneciente a la especie de cannabis)” del Anexo I al II de la ley de estupefacientes, siempre y cuando “esté destinado a la producción de preparados con fines medicinales”. El comité también recomendó añadir en el anexo III de la ley de estupefacientes el siguiente punto: “Extracto de Cannabis (extracto obtenido de la planta o de parte de la planta perteneciente a la especie de cannabis)” y sólo “en forma de preparado autorizado como medicamento”. El anexo I de la ley alemana incluye estupefacientes que no pueden ser recetados ni comercializados, como la heroína, la cocaína, el LSD y el cannabis. La inclusión del extracto de cannabis en el anexo III de la ley de narcóticos se hace por la prevista aprobación del Sativex.

Fuente CannabisMed

1 COMENTARIO

  1. ya te digo…pero luego te venden la noticia como si se hubiera legalizado el uso medicinal de la planta en estado puro y natural…si no echad un vistazo a como han informado algunos medios sobre la noticia…
    el ministro de sanidad alemán, el sr. rössler, del partido de los neoliberales FDP sabe muy bien que dando este paso junto a la delegada antidrogas (tb de su partido) GW Pharmaceuticals tendrá via libre para empezar a llenarse los bolsillos…

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

video

0 193 vistas
En estos vídeos podemos ver la increible efectividad de un spray-aerosol con THC calmando el ataque epiléptico

1 114 vistas
Una propuesta muy atractiva con diseños muy frescos y actuales en camisetas, orientada a consumidores sin complejos

0 907 vistas
El sistema endocannabinoide es verdaderamente un tesoro para los científicos y los profesionales de la medicina.

0 248 vistas
Engañan a los clientes vendiendo una crema llamada Mariguanol y que aseguran que contiene cannabis