En Alemania las Juventudes Socialistas piden un debate abierto sobre el cannabis

En Alemania las Juventudes Socialistas piden un debate abierto sobre el cannabis

por -
0 99 vistas

Después de la legalización del cannabis en algunas partes de los EE.UU. las voces exigiendo el fin de la prohibición son cada vez más fuertes en la ciudad alemana de Hamburgo.  Además los Verdes, la Izquierda y la SPD-FDP organización juvenil de  Juventudes Socialistas pidieron un debate abierto sobre el tema. “No se maneja este tema con una política de drogas predominantemente represiva, que es el señor problema. Queremos una política de drogas centrada en la asistencia y al mismo tiempo que refuerce la responsabilidad personal”.

Esto también es cierto en el trato con el cannabis “, dice el programa electoral joven de las Juventudes Socialistas del consejo electoral del 2015. La Confederación Alemana exige ahora a Alemania la impunidad de los consumidores de drogas. “El crimen organizado en torno al comercio de cannabis podría ser resuelto para la policía y el poder judicial que se aliviarían” y “La protección de los menores de ese modo se garantizaría efectivamente a través de una venta controlada”.

“También necesitamos un debate parlamentario en Hamburgo sobre la legalización del cannabis”, exige la política de 24 años de edad y diputado del SPD Annkathrin Kammeyer. “Espero que, finalmente, el SPD entre en esta discusión. Hamburgo podría desempeñar un papel de liderazgo a Berlín.”

La prohibición solo beneficia al crimen organizado

El beneficio de la prohibición por el momento sólo beneficia al crimen organizado, para Kammeyer. “Cualquier persona y también los menores de edad pueden adquirir en cualquier momento con facilidad cannabis ilegalmente”.

El cannabis es el término genérico para las sustancias derivadas de plantas de cáñamo. Los cogollos y hojas de flores secas se llaman marihuana (“hierba”). La resina extraída es procesada y convertida en hachís. El responsable del efecto psicóactivo, es el ingrediente activo llamado THC, lo que afecta el sistema nervioso central y por lo general tiene un efecto relajante y calmante. En general, el cannabis se consume fumado

También, los Verdes, la Izquierda y el FDP requieren otra forma. “La política de drogas represiva han fracasado, la fiscalía y la policía tiene su mayor trabajo en el campo de las drogas con el consumo privado-. Aunque la mayoría de los métodos finalmente fallan”, dice la candidata de los Verdes Catalina Fegebank.

Llamado para un nuevo comienzo

“En lugar de perseguir la posesión de pequeñas cantidades de cannabis, necesitamos un nuevo comienzo en la política de drogas”, dijo Fegebank. Los Verdes abogan por “examinar un proyecto piloto, la impunidad para los adultos que consumen cannabis , se discutirá aquí como en Berlín”.

La izquierda apoya “todas las medidas que contribuyan a poner fin a la ilegalidad de las drogas“, dijo a los políticos de Salud Kersten Arthur. Ellos también requieren permitir el cannabis como medicina. “Hace mucho que se sabe que el cannabis lucha contra el cáncer, la esclerosis múltiple y tiene una ayuda valiosa contra el dolor, en los EE.UU. ese camino lleva más de 20 años”, dijo Arthur.

El FDP está a favor de la legalización – después de que la organización juvenil Julis pidiese este requisito en la fiesta de verano. “La larga prohibición ha creado una economía sumergida, que en última instancia sólo beneficia a los delincuentes y todavía se están beneficiando”, dijo el CEO de JuLi Daniel Oetzel.

“Derecho a la intoxicación inapropiada”

La CDU rechaza la legalización estrictamente.

“El cannabis es un peligro incendiario. Regular el uso puede conducir a una pérdida de la realidad, despersonalización, depresión y trastornos de ansiedad paranoide“, dijo a sus políticos de Salud Birgit Stöver.  “El romanticismo y la banalización de un” derecho de ruido “es totalmente inapropiado en este contexto”. De esa manera es visto por los senadores del SPD. “Estoy en contra de la legalización”, dijo el senador Salud Cornelia Prüfer-Storcks.  “Especialmente entre los jóvenes , su consumo puede tener devastadoras consecuencias sanitarias y sociales.”  En la ciudad de Hamburgo en la actualidad, la autoridad no sabe nada del deseo de un aflojamiento oficial del cumplimiento de la ley. La cuestión de la legalización debe decidirlo la legislatura, dijo. “El punto de vista por el enjuiciamiento de los delitos causados ​, no es desde la perspectiva de la autoridad interna ninguna razón convincente para un cambio en la normativa vigente.”

También en el grupo parlamentario del SPD, hay poco apoyo a la legalización. “No debemos imitar todo lo que viene de los Estados Unidos”, dijo el político Salud Martin Schäfer. El cannabis puede causar daños, especialmente entre los jóvenes. Sin embargo, se podría pensar en cómo exonerar a la policía. El cannabis debe ser admitido como un calmante para el dolor de ciertas enfermedades.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 73 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 62 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas

0 53 vistas
La ciudad alemana quiere legalizar la marihuana en vista del fracaso de su prohibición y tratamiento

0 73 vistas
Las probabilidades de mortalidad hospitalaria se redujo significativamente entre los usuarios de marihuana en comparación con los no usuarios en hospitalizados