En Alemania miles de manifestantes piden la legalización de marihuana

En Alemania miles de manifestantes piden la legalización de marihuana

por -
0 105 vistas

El pasado sábado día 8 de miles de ciudadanos de Berlin y otras ciudades cercanas se manifestaron pos sus calles y plazas para pedir para que se legalizase la marihuana en la ya famosa concentración anual y denominada como “Desfile del Cannabis” y que este año celebraba su decimonovena edición.

La marcha-manisfestación, en la que se contabilizó una afluencia aproximada de más de 7.000 personas, contó con el respaldo del partido opositor Los Verdes, que aboga desde hace tiempo por legalizar o despenalizar el uso de marihuana para mayores de edad y con fines recreativos.

La idea de legalizar la marihuana está ganando peso y concentrando cada vez más seguidores en Alemania y donde se estima que sobre tres millones de ciudadanos consumen el cannabis de forma regular.

El consumo de marihuana es actualmente ilegal en Alemania salvo que sea con fines medicinales. El gobierno alemán gasta hasta 1.000 millones de euros (1.100 millones de dólares) anualmente para imponer la prohibición de esta planta tan masivamente utilizada.

Según cálculos e investigaciones realizadas en esta cuestión por el instituto de investigación económica IW, la legalización del cannabis en Alemania podría reportar a las arcas recaudatorias hasta 3.500 millones de euros de impuestos al año

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 10 vistas
En Estados Unidos la industria del cannabis legal se está convirtiendo en el gran generador de puesto de trabajo.

0 86 vistas
La alergia a la marihuana es cada vez más común a medida que más y más personas la utilizan con fines recreativos y médicos.

0 80 vistas
El cannabis medicinal es posiblemente uno de los mejores fármacos en medicina, según patóloga formada en Stanford

0 124 vistas
Hoy el Parlamento de Cataluña votará una ley que regularía el cultivo, transporte y uso de cannabis por parte de las asociaciones o clubes