En Andorra, ¡¡tres años por tres porros!!

En Andorra, ¡¡tres años por tres porros!!

por -
3 1.821 vistas

imagesjueseAndorra.- Condenan a tres años de prisión y al pago de 300 euros de multa a un joven residente que introdujo 7,65 gramos de marihuana. El chico, que fumaba habitualmente con su pareja, de 17 años, fue procesado por cesión de droga a una menor.

Son los 7,65 gramos de marihuana más caros de la historia: tres años de prisión condicional y 300 euros de multa, según la sentencia notificada ayer por el Tribunal de Cortes a un joven tarraconense de 25 años residente en Andorra. El chico ha sido condenado a esta pena por introducción de droga tóxica destinada a la cesión y por continuada cesión de sustancias estupefacientes a una menor de edad.

Los hechos sucedieron el pasado mes de junio, cuando el joven, que viajaba en un autobús de línea regular procedente de Valls (Tarragona), de donde es originario, fue registrado por la policía en la frontera del río Runer durante un control de rutina. El condenado llevaba encima dicha cantidad de marihuana y preguntado por los agentes, aseguró que la droga era únicamente para consumo propio y también (y haciendo esta confesión cometió el error que le condenó) para su pareja , otra joven de 17 años, con quien dijo que fumaba habitualmente.

Durante el juicio, tanto el propio procesado como la menor aseguraron que nunca habían utilizado la droga para su venta y que siempre habían tomado conjuntamente, principalmente en casa y en la montaña. También aseguraron que, el fumar de manera habitual, no se consideraban adicto a esta sustancia. El condenado, de hecho, aseguró que cultivaba el producto en su domicilio de Valls.

Star-Wars-Joint Entre tres y seis años de prisión pidió el fiscal, ante la evidencia de las pruebas y el material decomisado durante el registro policial y posterior confesión del procesado , dijo, claramente durante la vista, que no le quedaba “más remedio que pedir los tres años de prisión”, el mínimo exigido en el código penal, que fija hasta seis años de pena, por ceder droga tóxica a un menor.

De nada le ha servido, por tanto, la petición efectuada por la defensa del joven, una condena que no superara los dos años de prisión. En este sentido, la abogada destacó que el chico colaboró con las autoridades desde el primer momento, así como el hecho de que su pareja estuviera a punto de cumplir la mayoría de edad en el momento de la detención.

Fuente DiariAndorra

3 COMENTARIOS

  1. Buenas, el titular de la noticia no es parcial ni mucho menos; PORQUE LE HAN METIDO EN LA CÁRCEL POR CEDER DROGAS TÓXICAS A UNA MENOR, NO POR LLEVAR O FUMAR MARIHUANA!!!

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 3 vistas
La legalización de la marihuana ha sido la única clara ganadora en las elecciones de 2016. Es hora de la vigilancia y del valor no de la paranoia y el derrotismo

0 24 vistas
Un nuevo producto que utiliza la nanotecnología como forma de entrega para el CBD está preparado para salir al mercado

0 60 vistas
Las disfunciones sexuales del sexo masculino y femenino podría tener el mismo tratamiento

0 65 vistas
El retrato completo del profesor Raphael Mechoulam realizado con una mezcla especial de hierbas mezcladas para fumar con cannabis