En Argentina, candidatos a presidentes o gobernadores que apuestan a despenalizar la...

En Argentina, candidatos a presidentes o gobernadores que apuestan a despenalizar la marihuana

por -
0 1.734 vistas

Argentina.- A poco de empezar la campaña electoral, la diputada Victoria Donda propone avanzar con el proyecto de despenalización del consumo de cannabis. Lo mismo aseguró el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien aclaró que si consigue la banca en el Senado de la Nación militará en ese sentido. ¿Qué piensan sobre este tema Alfonsín, Duhalde, Carrió, Stolbizer y Sabbatella, entre tantos otros dirigentes? Acá te lo contamos.

Los candidatos comenzaron a definir sus propuestas de gobierno y tomar postura en temas controversiales en la sociedad argentina. Algunos de los casos son la interrupción voluntaria del embarazo y la despenalización del consumo personal de marihuana.

El actual jefe de Gabinete, y candidato a senador nacional, Aníbal Fernández, adelantó que si gana la banca militará el proyecto, que establece despenalizar el autocultivo y consumo de cannabis.

“El Estado tiene la responsabilidad de atender la salud de este particular que consume, no de perseguirlo porque consume”, fundamentó el postulante al Senado nacional, y agregó que “se trata de una cuestión de derechos humanos, porque si las libertades son para todos, el que toma determinada sustancia tiene derecho en el marco de su libertad y acciones privadas a hacer lo que se le antoje”, aunque aclaró: “Siempre que no cometa delitos”.

Las frases del funcionario kirchnerista se dieron en el marco de un debate que se llevó a cabo enla Cámarade Diputados sobre cuestiones vinculadas a la drogadicción y a políticas para combatir el narcotráfico.

Pero paralelamente, una encuesta de la Fundación Intercambios–asociación civil para el estudio de problemas relacionados con las drogas–, a la que accedióANDigital, arrojó cuáles son los candidatos presidenciales y a gobernadores que apoyan la despenalización de la marihuana.

Los postulantes a la presidencia que se animaron a responder fueron Ricardo Alfonsín, de la Unión para el Desarrollo Social (UDESO); Eduardo Duhalde, de Unión Popular; Elisa Carrió, de la Coalición Cívica (CC), y Jorge Altamira, del Partido Obrero (PO).

Mientras que en la provincia de Buenos Aires contestaron Martín Sabbatella, de Nuevo Encuentro, y Margarita Stolbizer, del GEN.
Los resultados

Alfonsín y Altamira dieron el visto bueno para que el proyecto de despenalización de consumo se convierta en ley. También apoyaron el autocultivo para consumo personal.

En tanto, Duhalde y Carrió rechazaron la propuesta que se impulsa en el parlamento argentino.

Respecto a la provincia de Buenos Aires, el candidato a gobernador bonaerense, Martín Sabbatella, se mostró a favor de que la marihuana para consumo personal no sea penalizada. Lo mismo informó otra de las candidatas ala Gobernación, Margarita Stolbizer.

La dirigente, además de política, es madre de dos hijos deportistas. Sin embargo, la líder del GEN no cree que el consumo y el delito tengan relación. Por tal motivo, apoya la despenalización.

En el sondeo también se consultó por el cumplimiento de la Leyde Salud Mental. Quienes apoyaron esta estrategia fueron Ricardo Alfonsín, Aníbal Fernández,Claudio LozanoVictoria Donda, Margarita Stolbizer, Martín Sabbatella, Elisa Carrió y Silvana Giúdici.

“A partir de reconocer que muchas personas no pueden o no quieren suspender su consumo, las estrategias de reducción de daños no imponen que se abandone el consumo, sino que promueven el autocuidado y el acercamiento progresivo a los servicios de salud por parte de las personas que usan drogas”, explicaron desde la fundación.
A favor de la despenalización del consumo

Ricardo Alfonsín (Candidato a presidente por UDESO).
Jorge Altamira (Candidato a presidente del PO).
Aníbal Fernández (Jefe de Gabinete y candidato a senador nacional).
Victoria Donda (Diputada de Libres del Sur y candidata a legisladora del Frente Amplio Progresista).
Claudio Lozano (Diputado de Buenos Aires para Todos).
Martín Sabbatella (Candidato a gobernador bonaerense por Nuevo Encuentro).
Aníbal Ibarra (Candidato a legislador porteño).
En contra de la despenalización del consumo

Eduardo Duhalde (Candidato a presidente por Unión Popular)
Elisa Carrió (Diputada de la Coalición Cívica y candidata a presidenta)
Silvana Giúdici (Candidata a Jefa de Gobierno porteño)
Ricardo López Murphy (Candidato a Jefe de Gobierno porteño). (ANDigital)

 

Fuente AnDigital

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 277 vistas
Ranking mundial de los países donde sus ciudadanos consumen más cannabis en tanto por cien según la población

0 46 vistas
La legalización de la marihuana ha sido la única clara ganadora en las elecciones de 2016. Es hora de la vigilancia y del valor no de la paranoia y el derrotismo

0 80 vistas
Un nuevo producto que utiliza la nanotecnología como forma de entrega para el CBD está preparado para salir al mercado

0 119 vistas
Las disfunciones sexuales del sexo masculino y femenino podría tener el mismo tratamiento