En Argentina, envían marihuana a domicilio ¿legal o ilegal?

Argentina.- A oscuras, y de noche, en un rincón del barrio. Dos personas se encuentran, se conocen. Se saludan, charlan un poco, y concretan el negocio. Uno le provee marihuana, el otro le paga con sus ahorros. Cada uno se va por su lado, hasta que uno, el consumidor, necesite nuevamente del segundo para conseguir lo que quiere.

En Argentina, el consumo personal y privado, como el cultivo personal en macetas, no está penado, pero continúa prohibido cualquier tipo de comercialización. Así, aquel que no tiene las posibilidades de cultivar, inevitablemente debe caer en lo ilegal para poder conseguir marihuana. No obstante, el ingenio argentino logró encontrar una manera para que ese delito pase lo más desapercibido posible.

Internet todo lo puede. Una página Web promociona distintas ofertas de marihuana y hasta promete la entrega a domicilio con toda discreción. Como si se tratara de Mercado Libre, el consumidor puede elegir la forma de pago, ya sea por Pago Fácil, débito, o transacción bancaria, y hasta el “kit” con la cantidad necesaria de la hierba.

“Nos dedicamos al cultivo legal, y a la comercialización legal de marihuana (cannabis sativa). Nos encargás tu pedido, y a las 72 horas te llega por correo”, rezan los vendedores en la página.

Los Kits, o promociones, son variados, aunque todos se basan en una clase especial de marihuana. El consumidor puede elegir entre los kits “Deluxe”, “Calamaro”, “Navideño” y “La Bersuit” que proveen de marihuana tipo White Widow, una de las más comercializadas por su alta calidad, diez papelillos para armar y pitador.

“Por una marihuana legal y libre, haciendo valer nuestra libertad de expresión y nuestro principio de autodeterminación!!” finaliza la página en donde están todos los datos necesarios para realizar la ilegal transacción.

Consultados por la prensa, los vendedores, quienes prefirieron mantenerse en el anonimato, explicaron que el negocio comienza muy lejos de la Argentina. “Nosotros comercializamos desde fuera del país, somos un mero intermediario entre casas de venta en Holanda y varias partes del mundo y varios países”, dicen.

No obstante, la web aclara que la venta y la entrega a domicilio se hacen en la Ciudad de Buenos Aires, el Conurbano y el resto del país. “Debería desestigmatizarse por completo el consumo y nuestra actividad. En tal caso hay otras actividades ilegales, como los prostíbulos, los cuales si deberían estigmatizarse”.

“Sostenemos que es legal desde un punto de vista pragmático: la tenencia no es ilegal, entonces alguien debe proveer a los consumidores. Tenemos altos volúmenes de ventas semanales, esto nos avala” se excusaron los vendedores.

La venta de estupefacientes, cualquiera sea, aun los que no son considerados “drogas duras”, está prohibida en todas sus formas. El Abogado penal especializado en delitos relacionados con drogas, Dr. Carlos Rossi, explicó cuan legal es el negocio de la venta de marihuana: “En Holanda es legal, pero acá no, está fuera del comercio. El traslado, está violando la ley Argentina”.

“El que compra no comete un delito, el delito lo comete el que incita y segundo el que lo provee. Es un error del Estado el no bloquear el IP de esa página. En muchos otros países del mundo se bloquea el acceso a páginas con contenidos ilegales o que inciten a cometer un delito” explicó el profesional.

Con la llegada de las fiestas de fin de año la demanda de sustancias ilegales aumenta. Claudio Izaguirre, titular de la Asociación Antidroga de la República Argentina y Diplomado en Tratamiento de Adicciones Tóxicas y no Tóxicas de la Universidad de Tres de Febrero, explicó que las drogas “se acopian para ser consumidas como parte de los festejos. Después de la 1 se van a festejar con un fasito, y ahí comienza el derrotero”.

Este aumento en la demanda habría llevado a los vendedores a buscar proveedores legales, aunque sin descuidar la calidad de la mercadería: “Atención, ante suba de demanda estamos buscando proveedores en todo el país!!! Si sembrás marihuana de calidad, contactanos” publicaron a través de Twitter, aunque no se sabe si obtuvieron respuestas positivas.

El creador y ex director de la División Toxicomanía de la Policía Bonaerense, Luis Weckesser, quién lleva adelante una cruzada contra las drogas y para que se legalice la cocaína, explicó que el delito mismo radica en la comercialización, no en el medio que se utilice: “El delito es igual, el delito es la venta, lo que esta permitido es el consumo. Hay que atacar a los vendedores, exponerlos públicamente”.

“El delito seria de tráfico, todo lo que es venta es tráfico según la ley 23737. La pena es para todos iguales, lo punible es el hecho. Lo otro es el medio; ya sea internet, por teléfono o por correo, lo cuestionable es la acción. Venga de donde sea, cuando toque Argentina nos incumbe a nosotros. Si en Holanda está permitida, acá no, no esta permitida” finalizó el especialista.

El consumo de marihuana en el ámbito de la intimidad está protegido por el artículo 19 de la Constitución Nacional, que establece que “las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofendan al orden y a la moral pública ni perjudiquen a un tercero están sólo reservadas a Dios y exentas de la autoridad de los magistrados”, no obstante la jurisprudencia establecida por la Corte Suprema de Justicia en el Caso Arriola de septiembre de 2009, limita el uso al ámbito privado y siempre y cuando no participen menores de edad. Sin embargo, el tráfico ilegal continúa siendo un problema que la justicia argentina debe enfrentar diariamente.

Fuente DiarioPanorama

En General Noticias

Sobre Mac

Mac es cofundador de La Marihuana desde el 2001. Escritor y defensor del acceso al cannabis recreativo y medicinal. Para él: “La Marihuana la creó Dios, o sea la naturaleza”

Seguir a La Marihuana


244 reacciones

  1. Activista Cannabico on said:

    En argentina esta penado el cultivo de marihuana casero.
    No confundan a la gente.
    Ver Matias Faray & Pablo Aguirre .

  2. Matiifernandez on said:

    Hola nececito cannabis aca dejo mi eme: matiifernandez @live.com.ar soy de bs as zona norte grax!

  3. rafa on said:

    aqui les paso un numero para conseguir grillos de primera generacion desde 45pe el grillo hasta 75!!! sean discretos hablen con terminos de grillos y todo bien sino no les van a contestar.. yo estube en buenos aires de vacaciones y conseguir grillos muy saltarines hehehe disfruten 1535068401

  4. MMerz on said:

    Hola, quisiera saber si puedo conseguir a domicilio organica medicinal. Sufro de fibromialgia. Dolores permanentes all day.

  5. Guest on said:

    kieroo conseguir marimbaa por fabor hace semanas stoo caretaaa sii sale algoo solo responder y areglamos

  6. IVAN on said:

    Hola, de isla verde cordoba, estoy interesado en comprar flores o prensadoo, dejo mi email, cualquier cosa avisenmen

  7. MARCOS JAMAICA on said:

    HOLA KIERO COMPRAR SEMILLAS COMO AGO DONDE ME COMUNICO DEJO MI FACE MARCOS LUCERO ESTOY EN ESPERA

  8. RAMIREZ on said:

    RESPECTO AL INICIO DE LA NOTA, DONDE DICE QUE EN ARGENTINA NO ESTA PENADO EL CULTIVO PERSONAL, SI BIEN SUENA LOGICO ES UN DISPARATE.

    LA REALIDAD NI CERCA ES LO QUE DICE EL ARTICULO LA VERDAD ES:

    Art. 5º — Será reprimido con reclusión o prisión de cuatro a quince años y multa de seis mil a quinientos mil australes el que sin autorización o con destino ilegítimo:

    a) Siembre o cultive plantas o guarde semillas utilizables para producir estupefacientes, o materias primas, o elementos destinados a su producción o fabricación

  9. victor on said:

    Necesito comprar algo respetable para fumar donde puedo conseguir marihuana? Escribanme al correo xfavor estoy en belgrano

  10. Estoy interesado en la compra de sus prestigioso producto, soy venezolano y no tengo contactos aqui en Argentina, Me encuentro ubicado en La Plata y voy unos días a Pinamar, Agradezco toda la ayuda posible.

  11. marcelo on said:

    hola gente soy de mar del plata , alguna data de cogollos o un prensado para comprar por aca pasen info

  12. Dora on said:

    Tengo una enfermedad neurològica y quisiera probar aceite de càñamo por sus propiedades curativas.Si alguien me lo puede proveer dejo mi mail:encantadorascal@hotmail.com

  13. quisiera comprar cogollos de muybuena calidad, soy de munro, por favo espero respuesta pronta de lugares odelivery, gracias

  14. matias lopez on said:

    hola que tal me llamo matias y quisiera saber donde comprar semillas o conseguir cannabis medicinal ya que sufro de fibromialgia y no es facil de conseguir soy de san martin saludos a todos los usuarios

    • canabissavia on said:

      hola qiero maria y tmbm semillas qisiera saber si hacen entregas a domicilio a entre rios?cualkier cosa dejen su correoo…

  15. macaco on said:

    quiero comprar flores domcilio, si puede ser hoy mejor porque viajo en la madrugada. agradeceria una respuesta,

  16. marcelooooooooo on said:

    yo tengo flores muchachos, estoy en belgrano capital federal, 68236159, saludos!

  17. Chester on said:

    Estoy necesitando semillas para plantar, donde o a quien le compro? Mande un par de correos a los que están arriba pero nadie contesta, se hacen los misteriosos. Saludos!

  18. alguien save si hacen envios al interior, mi nombre es walter, quisiera comprar un paqueito de flores, para mi consumo personal on said:

    alguien save si hacen envios al interior, mi nombre es walter, quisiera comprar un paqueito de flores, para mi consumo personal, soy de sgo del estero. saver forma de pago y modo de envio.

  19. diegoarmandomarado on said:

    prensado minimo 50grs = 600p
    gente con vueltas abstenerse – no hago delivery.
    elperrozapata hotmail.com

  20. Morocha on said:

    hola, alguien me puede conseguir merca, soy de capital federal, si alguien puede me pasan su correo y hablamos

  21. Jorge Flowers on said:

    Pegar 25 por Capital me está costando.
    Agradezco si postean direcciones de mail o algo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios en Facebook

términos y condiciones de uso - política de privacidad - política de cookies de uso