En Argentina, Manuel Garrido: “Voy a impulsar una reforma judicial”

En Argentina, Manuel Garrido: “Voy a impulsar una reforma judicial”

por -
1 304 vistas

Argentina.- Manuel Garrido, el primer candidato de la UDESO

“Yo estoy de acuerdo con la despenalización del aborto, del consumo de marihuana y con el derecho a adoptar de los matrimonios del mismo sexo”

Manuel Garrido renunció a un importante cargo en Guatemala para meterse de lleno en la política de la mano de Ricardo Alfonsín. El ex titular dela Fiscalíade Investigaciones Administrativas encabeza como extrapartidario la lista dela Udeso. Perolos votos que sacó en las primarias no le alcanzan para entrar como diputado nacional. No le falta mucho, le alcanzaría con los que sacó la lista de adhesión de Pablo Lanusse y Fanny Mandelbaum, que fue impuesta por el peronista disidente Francisco de Narváez contra la voluntad dela UCRporteña. “La agenda de Lanusse no es la misma que la nuestra, que es una agenda progresista”, aseguró Garrido a Página/12.

 –¿Qué proyectos impulsaría en caso de llegar al Congreso?

–Voy a impulsar proyectos que tienen que ver con la transparencia y la reforma judicial. Eso implica fortalecimiento de los órganos de control, ley de acceso a la información pública, modificación dela AGN, reforma de la oficina anticorrupción y de la fiscalía y el Ministerio Público. Además, reforma del Consejo dela Magistratura, del Código Procesal Penal, una ley para acelerar los reclamos de los jubilados antela Anses.

–¿Cómo analiza la experiencia del Grupo A y cómo cree que debería actuar la oposición de cara al período 2011-2013?

–La experiencia de los últimos dos años tiene que dejar enseñanzas. Va a haber que hacer un esfuerzo para lograr una agenda común. Si gana CFK habrá que preguntarle a ella si está dispuesta a darles un espacio a reformas institucionales.

–¿Por qué habría que votarlo a usted y no a Lanusse?

–La agenda de Lanusse no es la misma que la nuestra, que es una agenda progresista. Por ejemplo, yo estoy de acuerdo con la despenalización del aborto, del consumo de marihuana y con el derecho a adoptar de los matrimonios del mismo sexo. Yo encabezo la lista del partido de Alfonsín que sostiene su programa. Y después a nivel de trayectoria personal tengo una experiencia extensa en la lucha contra la corrupción desde el Estado, y los demás integrantes de nuestra lista son militantes jóvenes con una trayectoria en la política.

 

Fuente Pagina12

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 3 vistas
Administración Trump confirma que Jim O'Neil está siendo considerado para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas (FDA)

0 30 vistas
Dentro del partido socialista francés, Benoit Hamon pertenece a la facción más cercana a los jóvenes y aboga por la legalización del cannabis

0 61 vistas
San Fernando Lemon Kush, una planta que su sólo nombre nos invoca a uno de las grandes leyendas de las líneas Kush

0 62 vistas
Republicanos están alzando sus voces a favor de la legalización de la marihuana en sus respectivos estados norteamericanos