En Argentina, Molina el cura al frente de Sedronar: “Me preocupa más...

En Argentina, Molina el cura al frente de Sedronar: “Me preocupa más el alcohol que toman los chicos que la marihuana”

por -
1 488 vistas

El titular de la Sedronar, Juan Carlos Molina (foto), volvió a insistir en que le “preocupa más la cantidad de alcohol que toman los chicos que lo que puedan consumir de marihuana” y dijo que está “sociabilizado” que los padres compren el alcohol para los menores. El cura le concedió una entrevista al diario Página 12 a un año de su asunción a la secretaría que combate el consumo de droga.

“A mí me preocupa más la cantidad de alcohol que toman hoy los chicos que lo que puedan consumir de marihuana. Es mucho más problemático. Tenés ya desde los diez años consumo alcohol”, aseguró Molina, quien hace poco tiempo desmintió que haya manifestado estar a favor de la despenalización de todo tipo de consumo de droga.

“(Droga es) toda sustancia que produce algún efecto sobre el otro. Tenés el alcohol, el tabaco, que son las lícitas, las legales. Tenés todos los psicofármacos recetados, también son una droga; y tenés las que no están permitidas para el consumo, la marihuana, la cocaína, todos los sintéticos. En el universo de la Sedronar entra todo. Como prevención entra todo. A mí me preocupa más la cantidad de alcohol que toman hoy los chicos que lo que puedan consumir de marihuana. Es mucho más problemático. Tenés ya desde los diez años consumo alcohol”, afirmó Molina en una entrevista con el diario Página/12.

El sacerdote dijo además que la problemática es pareja a nivel social. “Hoy se toma mucho en todos lados. De hecho está sociabilizado que las previas se hacen en las casas de familia. ¿Qué diferencia hay? Unos lo toman en la esquina y otros en el garaje de la casa, aunque se le tiene más miedo al que toma en la esquina. Toman en la casa con una importante anuencia de la familia. ¿Quién es el que compra el alcohol? El adulto, porque está prohibida la venta a menores”.

“Esto se resuelve haciendo una buena campaña educativa. Nosotros propusimos tres leyes: primero la limitación de publicidad de alcohol en eventos culturales y deportivos.Hoy está dando vueltas en el Congreso. Quién es el sponsor de la Selección Argentina, cuál es el festival de rock más importante. Me parece que tenemos que trabajar desde ese lado, generar cultura. Yo estoy saliendo a repartir equipos de mate por todos lados. El sabor del encuentro es el mate para los argentinos, el asado, el partidito de fútbol con amigos, los fideos del domingo”, agregó.

Por último, se refirió a la tendencia a pensar que la solución al consumo de drogas viene por el lado de la seguridad. “Los temas se instalan de acuerdo a cómo viene la ola. Está instalado que en la Argentina tenemos un gran problema de inseguridad y que esto se combate con más policías. La gente está educada para escuchar eso. No está preparada para escuchar que tenemos que poner computadoras en los centros de rehabilitación, para escuchar que tenemos que darles trabajo a los pibes que consumen. Un gran preventor y recuperador en las adicciones es el mundo del trabajo, acompañado por un equipo terapéutico. No es la química”.

“Las estadísticas dicen que muchos de los jóvenes que salen de las comunidades terapéuticas vuelven a recaer a nivel mundial. ¿Cómo hacemos para que haya reinserción en serio? La gente no está preparada para escuchar eso. Si no estuvo preparada para escuchar que el preso que trabaja, cobre su sueldo… Por trabajar, no por estar preso. Los grandes comunicadores del mediodía siguen insistiendo con eso, incluso sabiendo que están mintiendo en el mensaje. Imagínate que yo vaya a decir que voy a crear un trabajo para los pibes que se drogan. Me van a decir ´bueno, entonces me voy a drogar para que me paguen´”, concluyó.

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 3 vistas
En el estado australiano de Nueva Gales del Sur se va hacer una investigación oficial sobre el cannabis y los efectos de la quimioterapia

0 71 vistas
Bill Murray fue detenido en el aeropuerto de Chicago con marihuana cuando tenía veinte años
video

0 69 vistas
En este nuevo programa veremos Infomaria, la constitución de un club 2, sabremos de Expomedeweed y un poco más sobre cultivo

0 1.214 vistas
Ranking mundial de los países donde sus ciudadanos consumen más cannabis en tanto por cien según la población