En Arizona presentan demanda para vender marihuana de uso médico

En Arizona presentan demanda para vender marihuana de uso médico

por -
0 124 vistas

Phoenix, Arizona, EEUU.- Un grupo de abogados presentó el martes una demanda para que el organismo regulador del uso de ese estupefaciente con fines médicos en Arizona acepte las solicitudes de sus clientes para instalar dispensarios.

El Departamento de Servicios de Salud en Arizona debía comenzar a aceptar las solicitudes el 1 de junio, pero se negó luego que las autoridades estatales demandaron al gobierno de Estados Unidos por el programa sobre el uso médico de la marihuana.

El director del departamento, Will Humble, argumenta que no aceptará esas solicitudes debido a la incertidumbre sobre la legalidad del programa ante la querella estatal que fue interpuesta en mayo por órdenes de la gobernadora Jan Brewer.

En esa demanda se le solicita a un juez federal que se pronuncie sobre si la ley que permite el uso médico de la marihuana, aprobada por los electores de Arizona a finales del 2010, puede aplicarse a pesar de que la legislación federal considera ilegal a ese estupefaciente.

 

Fuente Univision

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 28 vistas
Investigadores de la Universidad Hebrea han descubierto que el consumo de CBD ayuda en la curación de la fractura de los huesos

0 1.158 vistas
Existen personas que no pueden sentir los efectos psicoactivos de la marihuana, la ciencia pone en la mesa una respuesta

0 2.355 vistas
Los exámenes típicos para la detección de drogas consisten en una prueba que determina la presencia de metabolitos en la orina.
video

0 332 vistas
En este vídeo podrás disfrutar del viaje del porro espacial que ha llegado más “alto” en todo el mundo