En Brasil debaten la posibilidad de legalizar la marihuana para uso medicinal

En Brasil debaten la posibilidad de legalizar la marihuana para uso medicinal

por -
0 255 vistas

Las autoridades sanitarias de Brasil estudiarán la posibilidad de legalizar el uso de una sustancia obtenida de la marihuana para la atención médica de personas que sufren convulsiones severas, informó la agencia de noticias AP.

Este viernes, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) difundió en su sitio web que comenzará, a partir de enero próximo, a debatir la “reclasificación” de la sustancia cannabidiol, que está prohibida en Brasil y proviene de la planta de marihuana.

Algunas personas recurren a una red clandestina de cultivadores ilegales de marihuana en el estado de Río de Janeiro que extraen y donan el cannabidiol.

A principios de mes, el Consejo Médico Federal que controla la profesión médica en Brasil autorizó a los neurólogos y psiquiatras que prescriban cannabidiol para atender a los niños y adolescentes epilépticos que no responden al tratamiento convencional.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 12 vistas
Shining Silver Haze de Royal Queen Seeds continúa siendo uno de los buques insignia de este prestigioso banco de semillas

0 56 vistas
Un estudio revela que las leyes de uso adulto de cannabis en los estados norteamericanos no eleva los datos de graves accidentes de trafico

0 79 vistas
Aceptan la entrada de empresa de Nevada Freedom Leaf Inc, a (OTCQB: FRLF) y ya prepara su desembarco internacional

0 149 vistas
Banana Split es una planta muy elegante en exterior, con una estructura típica de sativa pero más contenida