En Brasil debaten la posibilidad de legalizar la marihuana para uso medicinal

En Brasil debaten la posibilidad de legalizar la marihuana para uso medicinal

por -
0 255 vistas

Las autoridades sanitarias de Brasil estudiarán la posibilidad de legalizar el uso de una sustancia obtenida de la marihuana para la atención médica de personas que sufren convulsiones severas, informó la agencia de noticias AP.

Este viernes, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) difundió en su sitio web que comenzará, a partir de enero próximo, a debatir la “reclasificación” de la sustancia cannabidiol, que está prohibida en Brasil y proviene de la planta de marihuana.

Algunas personas recurren a una red clandestina de cultivadores ilegales de marihuana en el estado de Río de Janeiro que extraen y donan el cannabidiol.

A principios de mes, el Consejo Médico Federal que controla la profesión médica en Brasil autorizó a los neurólogos y psiquiatras que prescriban cannabidiol para atender a los niños y adolescentes epilépticos que no responden al tratamiento convencional.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 35 vistas
Túnez votó aliviar la dura ley contra las drogas del país , permitiendo que los jóvenes sorprendidos fumando marihuana se escapen de las penas de cárcel.

0 154 vistas
Hace nueve años Suiza votó por la legalización del cannabis y su resultado fue el no, ahora parece que pueden cambiar las cosas

0 577 vistas
Durante años, la marihuana medicinal se ha utilizado para ayudar a tratar algunas enfermedades que pueden causar ceguera

0 176 vistas
Investigadores de la Universidad Hebrea han descubierto que el consumo de CBD ayuda en la curación de la fractura de los huesos