En Brasil juez afirma que la prohibición de la marihuana es “el...

En Brasil juez afirma que la prohibición de la marihuana es “el resultado de una cultura atrasada y de políticas equivocadas.”

por -
1 1.957 vistas
cannabis juez maconha

En un caso relacionado con un traficante de marihuana al por menor, el juez Ernesto Frederico Cardoso Maciel dictaminó que las leyes de marihuana son inconstitucionales porque violan los principios de igualdad, informó la prensa brasileña.

El juez, en su sentencia, afirmó que la prohibición de la marihuana era “el resultado de una cultura atrasada y de políticas equivocadas.”

También tomó nota de la amplia aceptación de otras drogas como el alcohol y el tabaco.

“Parece incoherente que otras sustancias narcóticas, como el alcohol y el tabaco, no sólo estén permitidas y sean vendidas, generando millones en ganancias para los dueños de los negocios, sino que los adoraban y son consumidos por la población.”

Aunque el Ministerio de Salud enumera el THC como una sustancia prohibida, Maciel determinó que el Ministerio debería estar obligado a justificar por qué y hasta ahora no lo ha hecho.

El fallo no cambia la ley brasileña. Sin embargo, Jurandir Soares de Carvalho Junior, el abogado del acusado, dijo que sienta un precedente para la discusión de la reforma.

Maciel dictó la sentencia el pasado octubre, pero el caso ha causado recientemente un gran revuelo entre la comunidad jurídica y se ha colocado en apelación por el Tribunal Federal de Justicia.

El caso terminó con la absolución del acusado que había sido capturado con 46 gramos de marihuana envasados ​​para la venta.

De acuerdo con los datos recogidos en el año 2009, los narcotraficantes representan el segundo grupo más numeroso de prisioneros en Brasil, sólo superado por los condenados por robo a mano armada.

Y a pesar del creciente apoyo a la reforma, los legisladores brasileños endurecieron las sanciones de tráfico de drogas en respuesta a Uruguay su legalización de la marihuana el mes pasado.

 

Fuente Leaf Sciencie

 

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 31 vistas
Un provincia argentina es el primer territorio del país que autoriza el cannabis medicinal para tratamiento de varias enfermedades

0 78 vistas
La variedad más famosa de Kannabia Seeds es la Mataro Blue, una planta de marihuana medicinal con gran predominancia índica, excepcional sabor y potencia elevada.

0 31 vistas
Australia, con Nueva Gales del Sur a la cabeza, está dirigiendo sus políticas hacia la legalización del cannabis medicinal

1 340 vistas
El cannabis ha sido utilizado por las mujeres en la antigüedad para combatir ciertas dolencias y para incrementar las sensaciones