En Canadá el gobierno vende marihuana a 5 dólares el gramo

En Canadá el gobierno vende marihuana a 5 dólares el gramo

0 314 vistas

Estaba leyendo un artículo que informaba que a partir del 30 de Noviembre de este año, una nueva política del Health Canada va a requerir que las personas que usan marihuana certificada paguen por adelantado.

Me dije qué??? El gobierno vende marihuana??? La respuesta es SI. Pero, espera cero pánico. Si hay algo que he aprendido en Canadá es la tolerancia. Es necesario tener una mente muy abierta.

La marihuana de la que hablamos tiene fines médicos. El tema es que en Canadá hay más de 4,600 personas que están autorizadas o certificadas a utilizar  marihuana medicinal como tratamiento para ciertas enfermedades entre ellas ciertos dolores crónicos, que no pueden ser tratados con  medicina convencional.

Estaba leyendo que en 2003 Health Canada (que es la oficina de salud canadiense), se vio prácticamente obligada, por razones jurídicas a entrar en “el negocio de la marihuana”. Esto con el fin de evitar que los pacientes con necesidad de usar esta marihuana medicinal tuvieran que buscarla ilegalmente.

El artículo dice que la gran mayoría de estos pacientes cultivan su propia marihuana o tienen a otras personas que lo hacen para ellos, pero todo está debidamente registrado. Alrededor de unos 800 pacientes se ven en la necesidad de comprar de Health Canada.

Precios? Health Canada vende la marihuana seca a 5 dólares el gramo, mientras que en el mercado negro estas personas deben pagar alrededor del doble. El cambo en la forma como se hacía antes, es decir que el paciente la ordenaba y pagaba luego, es debido al retraso en el pago!

Seguir leyendo en Blogcanadiense

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 7 vistas
La DPA anunció el 18 de julio que María McFarland Sánchez-Moreno, codirectora de Human Rights Watch durante 13 años, le sucedería

0 1.205 vistas
La marihuana medicinal se pueda administrar de muchas formas, su consumo en forma de infusión o té es una forma muy popular

0 82 vistas
El comité interministerial del Ministerio de Finanzas y el Ministerio de Salud ha confirmado que permite la exportación de cannabis con fines terapéuticos

0 99 vistas
 Early Bubba Hash es una de las últimas variedades con las que cualquier tipo de cultivador podrá disfrutar,