En Chicago presentan al concejo propuesta de multas por marihuana

En Chicago presentan al concejo propuesta de multas por marihuana

por -
0 103 vistas

Chicago, EEUU.- Este miércoles, el concejal Danny Solis presentó su propuesta de ley municipal que permitiría que las personas que sean sorprendidas con 10 gramos de marihuana o menos paguen una multa de $200 y completen 10 horas de servicio comunitario en lugar de ir a la cárcel.

Una ordenanza fué introducida el miércoles por el Alcalde Danny Solis al concejo municipal; la cual requiere que las personas que sean arrestadas con10 gramosde marihuana o menos paguen una multa de $200 y completen 10 horas de servicio comunitario en lugar de ir a la cárcel.

La medida, que será presentada frente al Concejo Municipal, está diseñada para reducir el costo de encarcelamiento y registro de las personas que son arrestadas con pequeñas cantidades de marihuana.

También tiene el propósito de liberar tiempo a las autoridades para que se enfoquen en delitos más graves.

Aproximadamente 23,000 mil personas son encarceladas anualmente por poseer pequeñas cantidades de marihuana, lo cual equivale a 84,000 mil horas de trabajo de la policía invertidas a estos delitos menores.

Algunos de los alcaldes que apoyan esta medida son: Howard Brookins(21), Richard Mell (33), Ariel Reboyras (30), Walter Burnett (27), Joe Moreno (1), Bob Fioretti (2) Deborah Graham (29) entre otros.

 

Fuente TelemundoChicago

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 60 vistas
La esclerosis lateral amiotrófica es un trastorno neurodegenerativo caracterizado por la pérdida de neuronas motoras

0 20 vistas
Encuesta de la Universidad Quinnipiac descubre que la gran mayoría de votantes estadounidenses creen que la marihuana debería ser legal

0 93 vistas
Los adolescentes más inteligentes tiene más probabilidades de consumir marihuana y alcohol, y son menos propensos a fumar cigarrillos

0 133 vistas
El Congreso holandés aprobó esta semana un proyecto de ley que permite el cultivo de cannabis poniendo luz a una zona gris