En Chile 50.000 asistentes en marcha a favor del autocultivo de marihuana

En Chile 50.000 asistentes en marcha a favor del autocultivo de marihuana

por -
0 562 vistas

Chile.- Bajo el lema: “No más presos por plantar”, la manifestación se realizó de manera simultánea en varias ciudades del país, en completa tranquilidad.

Unas 50 mil personas se reunieron ayer para marchar, según indicaron la organización del evento a La Tercera, a favor de la despenalización del autocultivo de marihuana, quienes se juntaron en la Plaza Los Héroes para avanzar hasta el Parque Almagro donde se realizó un acto cultural.

A las 13.00 horas de ayer se dio inicio a la manifestación autorizada por la Intendencia Metropolitana que se convocó a través de las redes sociales, bajo el lema “No + Daños: Por una Nueva Política de Drogas”

Con esto se busca la modificación del artículo 50 de la Ley 20.000 sobre el Tráfico Ilícito de Estupefacientes, según indicaron los organizadores de la marcha que estuvo a cargo de la Revista Cáñamo y Movimental.

La idea busca también que sea permitido el autocultivo de la marihuana, como ocurre en otros países, si esta se efectúa con fines terapéuticos y no con fines comerciales o de tráfico.

En la ocasión se les regaló a los asistentes un manual legal con consejos para los usuarios de cannabis, el cual contenía una semilla de marihuana de colección.

Asistieron, además figuras del mundo político y espectáculos.

“Cultiva tus Derechos, no más presos por plantar”, fueron las consignas que se escuchaban en una marcha pacífica a favor de la despenalización del autocultivo de la marihuana o cannabis.

“¡Exijo mi derecho a fumar bueno!”, decía uno de los carteles coloreados con verde, amarillo y rojo.

La marcha se replicó en las ciudades de Arica, Iquique, Antofagasta, Coquimbo, Los Andes, Valparaíso, Talca, Chillán, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, y Chiloé.

El senador y precandidato presidencial del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), José Antonio Gómez, se reunió ayer con integrantes de la Organización Movimental, de la Revista Cáñamo y del Movimiento Cultiva Medicina, entre otras, quienes hicieron ver al abanderado sus peticiones de impulsar una nueva política en materia de drogas.

marihuana4Al respecto, según un comunicado emitido por su comando, Gómez recalcó su postura pro “autocultivo”, y manifestó que “eso sí, poniendo una normativa para su comercialización”

El aspirante a La Moneda precisó que lo anterior no significa “darle luz verde a los narcotraficantes, sino que la sociedad en general pueda acceder a un autocultivo responsable”.

En tanto, el director de la Revista Cáñamo, Claudio Venegas, agradeció el gesto del precandidato al sillón presidencial

Fuente ElPinguino

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 138 vistas
La acuaponía es una técnica de cultivo basada en la acuicultura, una combinación de la hidroponía y los sistemas acuícolas de recirculación cerrados.

0 103 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 86 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas

0 71 vistas
La ciudad alemana quiere legalizar la marihuana en vista del fracaso de su prohibición y tratamiento