En Chile, absuelven a hombre que vendía semillas de marihuana por internet

En Chile, absuelven a hombre que vendía semillas de marihuana por internet

por -
8 605 vistas
absuelto cannabis

Angello Bragazzi, que a través de su página web vendía semillas del género cannabis sativa (más conocida como marihuana), al igual que insumos, herramientas y conocimientos sobre las técnicas para su plantación, cultivo y cosecha, fue absuelto hoy en el Cuarto Tribunal de Juicio Oral Penal de Santiago.
El fiscal del caso no logró acreditar el delito porque no existían pruebas suficientes para establecer su culpabilidad en lo que respecta a las materias primas empleadas para la elaboración de la droga, lo que se intentó establecer un examen químico e informe de los componentes, sus efectos y la peligrosidad de ellos.
De manera unánime, el Tribunal consideró que Bragazzi no indujo, promovió, ni facilitó el uso o consumo de la sustancia al entregar los elementos necesarios para su cultivo, producción y posterior consumo, por lo que no configura como un acto ilícito.
El 21 de abril de 2006, Angello Bragazzi le vendió a un funcionario policial encubierto, con el cual se había contactado previamente por teléfono celular, diez semillas de cannabis sativa por un valor de 15 mil pesos.
Luego, el 15 de mayo de 2006, se descubrió que Bragazzi mantenía guardados en su casa en la comuna de Santiago 42 sets de semillas en diferentes sobres, conteniendo en su totalidad 488 semillas de marihuana.
Además se requisaron insumos como fertilizantes de diferente tipo, insumos e implementos para el cultivo artesanal de marihuana.

Fuente La segunda online

8 COMENTARIOS

  1. Es una verguenza que en una sociedad “democratica” exista poder de poder prohibir hasta una planta, estoy al favor del autocultivo pero no me gusta la idea de sacar un lucro con el cannabis, aunque la calidad de la marihuana sea muy buena

  2. el cannabis se deberia legalizar en todo el mundo y asi se ahorrarian un monton de problemas cada uno tendria su plantita no existiria el traficoy todos nos estariamos riendo…

    xn saludo a peñalolen: pito, cogollo y papel…!!!

  3. si bien la canabis hace el mismo efecto en tus pulmones q el tabaco …tienes la opcion de fumarla o no fumarla…o creo q todo tipo de sustancias naturales psicoactivas deverian ser legales ya q tu decides q daño te haces y q es bueno y q es malo para tu salud…y es muy cierto q disminuyeria el narco trafico

    por lo mismo solo fuma verde q es la buena y es realmente marihuana

  4. estas RATAS se creen vivos los gueones y no pescan a los verdaderos narcos, porque son guenos poderosos, por eso les da miedo al los cagones

  5. conpre semilla a españia pero q daron en aduana ¿puede q me aresten por conprar se milla de cannabos?

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 89 vistas
Una mascota del cannabis o cáñamo acaba de nacer en Japón para promocionar la planta y su cultivo tan arraigados en la historia de esta bella nación

1 712 vistas
Para ayudarte a sacar el máximo provecho de tus "judías mágicas", aquí tienes algunos consejos prácticos sobre qué hacer y qué no hacer para conservar correctamente las semillas de cannabis.

0 46 vistas
El hijo de Willie Nelson, Micah Nelson, es un firme defensor de la legalización del cáñamo industrial en los Estados Unidos
video

0 165 vistas
Germaica Iberia presenta el nuevo videoclip de Little Pepe: “La cosa esta mala”, el tercer videoclip del EP “La Fábrica de Lirica” (Germaica Iberia 2016).