Chile, ONG repartirá semillas de marihuana a pacientes crónicos

Chile, ONG repartirá semillas de marihuana a pacientes crónicos

por -
2 403 vistas

Chile.- Chilegrow asegura que su medida puede causar polémica, pero busca abrir el debate en torno al autocultivo y uso terapéutico de esta planta.

En el lapso de un año, cerca de 2.000 pacientes con enfermedades crónicas y terminales recibirán marihuana como parte complementaria de su tratamiento de parte de una Organización No Gubernamental (ONG) que promueve uso terapéutico de esta planta.

Chilegrow entregará semillas de este vegetal para que cada persona cultive su propia planta y pueda consumirla debido a los efectos comprobados que posee como analgésico y en las células que producen cáncer para evitar la metástasis.

Así lo señala Cecilia Heyder, que pensaba que no había solución para los dolores provocados por su cáncer de mamas. Tras incorporar la marihuana a su dieta, como galletas, mezclas con leche e infusiones, los malestares no sólo han desparecidos, sino que su enfermedad no continuó expandiéndose.

Ella apoya la campaña de la ONG que tiene como propósito también contribuir al debate sobre la legalización del consumo y autocultivo, además de preservar una especie vegetal que ayudaría a pacientes cronicos a mejorar su calidad de vida.

Los directivos de Chilegrow aseguran que actualmente las leyes obligan a estar personas a acudir al narcotráfico, por lo que tienen planeado un gran encuentro en el Parque Cerrillos para debatir sobre el tema el próximo 23 y 24 de noviembre.

Fuente 24horasCl

2 COMENTARIOS

  1. hola ,yo realmente necesito conseguir , semillas para poder hacer aceite de cannabis ,mi hijo sufre de epilepsia desde muchos años , el sufrío una enfermedad encefalitis viral ,desde los 5 años 10 meses ,hasta ahora , que tiene 26 años y sigue con epilepsia de muy dificil control ,a probado casi todas las pastillas y no hay caso ,les ruego una respuesta ,muchas gracias ,saludos.

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 29 vistas
Uno de los grandes problemas a los que la sociedad de este siglo XXI le toca combatir, es sin duda la ansiedad

0 205 vistas
La innovación del grinder Chewy se encuentra en las cuchillas y el mecanismo de carga

0 87 vistas
En la ciudad de Denver, Colorado , abre el primer spa especializado en tratamientos con la planta de cannabis

0 358 vistas
Uno de los usos por los que más se consume marihuana es por su poder analgésico para combatir los dolores