En Chile un ciudadano se autodenuncia por cultivar marihuana y es imputado

En Chile un ciudadano se autodenuncia por cultivar marihuana y es imputado

por -
2 979 vistas

En la madrugada de ayer, Carabineros logró la incautación de 22 plantas de marihuana desde un domicilio de la población Carlos Bories, en el sector sur de Punta Arenas. Inusual fue la génesis del operativo, ya que el mismo imputado se autodenunció al fono 133.

M.A.L.L. de 28 años, fue la identificación que entregó la policía uniformada del imputado, quien llamó asegurando que en su domicilio de calle Arauco, mantenía un cultivo “in door” de 22 plantas, y que quería entregarlas. Lo anterior fue ratificado por personal policial que al constituirse en el domicilio, comprobó la veracidad de la autodenuncia, derivando el procedimiento a la sección especializada.

Según indicó el oficial de servicio de Carabineros, capitán Edgardo Olivares, el sujeto habría sentido culpa por la posesión de la droga, decidiendo entregársela a las autoridades. Al ser consultado sobre el estado de temperancia en que se encontraba el imputado, el jefe policial respondió que no presentaba alteraciones, y que sólo quería poner término al supuesto remordimiento de conciencia.

En el domicilio, se encontraron dos cultivos, con un total de 22 plantas, de tamaños entre los 55 centímetros y 1,28 metro, siembra que según declaró el imputado, estaba siendo destinada para su consumo personal. De hecho, no se encontraron los elementos típicos para la dosificación y venta.

Las plantas fueron incautadas y derivadas al Servicio de Salud para su destrucción. En tanto la Fiscalía dispuso la libertad del imputado, quedando a la espera de citación.

2 COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 18 vistas
Estado de Washington: Más de $ 1.100 millones en marihuana legal vendida hasta ahora en el año fiscal 2017, más de $ 210 millones en impuestos

0 67 vistas
Las personas que toman fármacos y medicamentos psicoactivos para condiciones tales como dolor crónico tienden a preferir el cannabis medicinal

1 118 vistas
Un hombre que ha cultivado cannabis para ayudarse a dormir ha sido condenado a 20 meses de prisión en Malta

0 347 vistas
El vaporizador Atman Pretty Plus es un moderno y elegante vaporizador de muy fácil manejo