En Chile un ciudadano se autodenuncia por cultivar marihuana y es imputado

En Chile un ciudadano se autodenuncia por cultivar marihuana y es imputado

por -
2 982 vistas

En la madrugada de ayer, Carabineros logró la incautación de 22 plantas de marihuana desde un domicilio de la población Carlos Bories, en el sector sur de Punta Arenas. Inusual fue la génesis del operativo, ya que el mismo imputado se autodenunció al fono 133.

M.A.L.L. de 28 años, fue la identificación que entregó la policía uniformada del imputado, quien llamó asegurando que en su domicilio de calle Arauco, mantenía un cultivo “in door” de 22 plantas, y que quería entregarlas. Lo anterior fue ratificado por personal policial que al constituirse en el domicilio, comprobó la veracidad de la autodenuncia, derivando el procedimiento a la sección especializada.

Según indicó el oficial de servicio de Carabineros, capitán Edgardo Olivares, el sujeto habría sentido culpa por la posesión de la droga, decidiendo entregársela a las autoridades. Al ser consultado sobre el estado de temperancia en que se encontraba el imputado, el jefe policial respondió que no presentaba alteraciones, y que sólo quería poner término al supuesto remordimiento de conciencia.

En el domicilio, se encontraron dos cultivos, con un total de 22 plantas, de tamaños entre los 55 centímetros y 1,28 metro, siembra que según declaró el imputado, estaba siendo destinada para su consumo personal. De hecho, no se encontraron los elementos típicos para la dosificación y venta.

Las plantas fueron incautadas y derivadas al Servicio de Salud para su destrucción. En tanto la Fiscalía dispuso la libertad del imputado, quedando a la espera de citación.

2 COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 12 vistas
Existe una creciente aceptación social de la marihuana por parte de los ciudadanos estadounidenses, lo dicen las encuestas

0 45 vistas
Una pequeña ciudad argentina ambiciona convertirse en la primera en todo el país que planta cannabis medicinal

0 60 vistas
Ya hace cincuenta años que los Beatles se posicionaron a favor de la legalización de la marihuana en el Reino Unido.

1 612 vistas
Una planta macho en medio de un cultivo puede fecundar con el polen de sus flores los cogollos y empezar a formar cientos o miles de semillas