En Costa Rica 13 propuestas a favor del cannabis en espera de...

En Costa Rica 13 propuestas a favor del cannabis en espera de conquistar a legisladores

por -
1 265 vistas

1Costa Rica.- En la oficina de Iniciativa Popular del Congreso hay 13 propuestas relacionadas con el consumo de marihuana. Estas son:

Legalizar Uso

Propuesta de Gabriel Monge. Señala que legalizar el uso permitiría que deje de ser un negocio lucrativo y que puede usarse ayudar en enfermedades.

Cultivo casero

Iniciativa de Manuel Chaves. Sugiere que se legisle para que se permita el cultivo casero de marihuana para uso personal.

Uso de Cannabis

Propuesto por Manuel Chaves. Solicita que se legisle para permitir el uso de cannabis con fines medicinales.

Uso de cáñamo

Plan de Manuel Chaves. Solicita que se permita utilizar el cáñamo proveniente de cannabis, para uso industrial.

Legalizar uso

Iniciativa de Luis Guillermo Vargas Solís. Indica que se ha comprobado que disminuye la ingesta de drogas sintéticas.

Producción

Álvaro Sequeira Mendiola dice que algunos países que permiten la producción de la marihuana reciben una buena cantidad de recursos y que además ayuda a resolver algunos problemas de salud.

Textil

Idea de Gabriel Camilo Monge Vives. Indica que legalizar el cannabis ayudaría a la salud y combatir el tráfico de la droga. Además, que puede obtener cáñamo para fibra textil.

Terapéuticos

Mónica Mora Arguilar plantea la legalización de la marihuana con fines curativos ya que favorece la circulación sanguínea, relaja los músculos, actúa como broncodilatador y analgésico.

‘Ley de vicios’

Cipriano Castro, propone que se aumenten los impuestos al tabaco, al alcohol, legalizar la marihuana y los fondos se usen para ayuda a adictos.

Medicina

Luis Carlos Mora Zamora dice que la marihuana es más una medicina que una droga, en Estados Unidos ya la consumen enfermos de cáncér y de sida.

Venta legal

José Elías Alvarado Ramírez solicita que se legalice la venta bajo ciertos términos como edad, si es para uso medicinal o para placer, deberá estar registrado como vendedor y pagar los impuestos de ley.

Por salud

Luis Guillermo Vargas Solís alega que la planta tiene propiedades terapéuticas.

grow-your-own-cannabis_-noba_0Menos delincuencia

Elías Alvarado propone que se legalice y se regule el uso y venta de marihuana para disminuir los índices de delincuencia.

Fuente: Oficina de iniciativa popular del Congreso.

Publicado en LaNacion

1 COMENTARIO

  1. El gobierno menciona el uso contrololado de ésta droga en menores de edad,¿porque no hacen unos estudios tipo encuentas,y se darán cuentan quienes son los maximos consumidores de esta droga?; y se darán cuenta que son niños de escuela que oscilan los 13 y 17 años.Y mencionan la aprobación del uso controlado,si perdieron el control desde ahorita,¿que control van ha tener con su aprovación?.
    Mencionan,que bajará el indice de delincuencia,¿que es?,no ven las noticias,la mayoria de los asesinatos de éste país en la actualidad es de pleitos de pandillas por drogas,los asaltos que se dan son jovenes para buscar dinero y seguir el consumo de droga.Señores del gobierno,ustedes no tienen ni la mínima experiencia para resolver problemas,de ésta índole y de muchos más.

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 6 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 30 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.

0 39 vistas
Una ILP a nivel nacional para abrir el debate en la mesa del Congreso sobre la regulación, el autocultivo para autoconsumo de cannabis

0 45 vistas
Camboya podría ser un actor principal del Extremo Oriente en la incipiente industria mundial del cannabis