En Costa Rica puerta abierta a discutir marihuana

En Costa Rica puerta abierta a discutir marihuana

0 400 vistas
Costa rica marihuana

Costa Rica.- Debate sería saludable, sostienen políticos

Decomiso de esta droga ascendió a más de tres toneladas en 2011

La legalización o no de la marihuana, está sobre la mesa de discusión. Expresidentes, políticos, expertos en seguridad, diputados, empresarios e integrantes del gabinete consideran “sano” discutir el tema en el país.
Los efectos positivos de una medida como esta podrían ir desde una eventual reducción del crimen y aumento en el pago de impuestos, supuestas propiedades medicinales y hasta un incremento del turismo extranjero.
En la otra acera, la despenalización de esta droga podría generar efectos nocivos para la sociedad, como una mayor penetración del narcotráfico en el país, más personas adictas, una eventual mayor presión sobre el frágil sistema de salud y que Costa Rica se convierta en un centro de comercialización regional.
La marihuana o cannabis es la sustancia ilícita más producida y consumida en el mundo. Se calcula que entre el 2,8% y el 4,5% de la población mundial la consumió al menos una vez durante 2011, de acuerdo con el Reporte Mundial de Drogas de 2011. En el país, se desconoce cuántas personas la consumen habitualmente.
El año pasado, el Ministerio de Seguridad Pública decomisó 1,5 toneladas de plantas de marihuana, así como 1,6 toneladas de picadura de esta droga, la cual es valorada en millones de colones.
Se buscó contactar al Instituto de Alcoholismo y Farmacodependencia, sin embargo, a las 3 p.m. no había respuesta en el despacho de la presidenta ejecutiva, ni en la oficina de prensa.
En el país hay tanto producción como importación de marihuana.

Por Esteban Arrieta.  Fuente LaRepublica

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 9 vistas
El estudio examinó la asociación entre el consumo de drogas recreativas y trastornos psicóticos, por ejemplo, el consumo de cannabis y la psicosis

0 15 vistas
Gobernadores de los dos estados que han legalizado la marihuana recreativa presionan al gobierno de Trump y defienden su industria

0 531 vistas
Una nueva muestra que el THC, el cannabinoide psicoactivo, afecta directamente el uso de oxígeno por el cerebro.

0 128 vistas
La Purple Bud Automatic versión autofloreciente de una de las genéticas más espectaculares que podemos encontrar en el catálogo del banco