En Dinamarca una mayoría a favor de la legalización

En Dinamarca una mayoría a favor de la legalización

por -
1 354 vistas

Dinamarca.- La mayoría de los daneses piensan que la venta de cannabis debe ser controlada por el Estado, de acuerdo con una encuesta de Gallup MetroXpress.

Según la encuesta, el 53% de los encuestados estuvo de acuerdo en que el cannabis debería ser controlado por el Estado, el 22% no tenía una opinión sobre el tema, mientras que el 23% no estaba de acuerdo o en desacuerdo con fuerza.

“Hay peligros asociados con el cannabis. Pero a menudo olvidamos que el cannabis lo utilizan la mayoría de los daneses intermitente y  recreacionalmente, no tiene influencia negativa en su desarrollo social o psicológico “, el investigador especializado en narcóticos Dumant Jakob, dela Universidadde Aarhus.

El portavoz dela Unión Verde-Rojo, Pernille Skipper dice que los resultados de las elecciones deberían considerar la legalización del cannabis por parte del gobierno.

“El consumo de cannabis está muy extendido, pero no regulado. Debe ser controlado de manera que podamos informar a los usuarios que no pueden obtener el THC del cannabis adulterado o demasiado concentrado y debemos asegurarnos de que los niños no lo puedan comprar. Al mismo tiempo, podemos minimizar el ingreso de la delincuencia organizada “, dijo el capitán MetroXpress periódico.

Mientras que el ministro socialdemócrata de Justicia Morten Bødskov recientemente había rechazado la idea de un acuerdo de primera instancia de Copenhague, el Partido Popular Socialista tiene una visión más matizada.

“Hay ventajas obvias como explicó Pernille Skipper. Pero hay también legales, de salud pública y social. Nuestra propuesta es tener una Comisión del hash que pueda desarrollar los escenarios de las posibles soluciones para reducir el número de adictos “, dijo el portavoz del Departamento de Justicia de Karina Lorentzen.

La sabiduría convencional sobre el tema no da ninguna indicación directa de la forma de avanzar, porque hay ventajas y desventajas en la legalización y en  la aprobación de penas más severas.

“Todo tiene un efecto no deseado. Penas más duras dan un ambiente criminal más duro y estigmatizan a los usuarios y probablemente no reducen el consumo general. La legalización acabaría con el mercado negro, pero se traduciría en un aumento del consumo, lo que también podría significar más adictos de drogas . Por otro lado, habría menos dinero para los delincuentes, aunque su número probablemente no se reduciría “, dijo Kim Møller Centro parala Investigaciónsobre el alcohol y las drogas enla Universidadde Aarhus.

 Fuente:  Cannactus (Versión frances)

 

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 53 vistas
La acuaponía es una técnica de cultivo basada en la acuicultura, una combinación de la hidroponía y los sistemas acuícolas de recirculación cerrados.

0 89 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 77 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas

0 67 vistas
La ciudad alemana quiere legalizar la marihuana en vista del fracaso de su prohibición y tratamiento