En EEUU la DEA facilita estudio de marihuana medicinal

En EEUU la DEA facilita estudio de marihuana medicinal

por -
0 115 vistas

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) facilitó los requerimientos regulatorios para estudios clínicos sobre las posibles aplicaciones medicinales del extracto de la planta de marihuana, conocido como cannabidiol (CBD).

“Estas modificaciones reestructurarán el proceso de investigación sobre el posible valor medicinal de CBD y ayudarán a fomentar los actuales estudios científicos”, señaló la dependencia en un comunicado.

Las regulaciones federales requieren tener un registro de la DEA a los investigadores que realizan pruebas clínicas de nuevos fármacos bajo los lineamientos de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Mientras la FDA aprueba el uso medicinal de fármacos en Estados Unidos, la DEA regula el manejo de todas las sustancias controladas, incluyendo aquellas que se utilizan para realizar pruebas clínicas.

El registro en la DEA permitía sólo la posesión de un monto aprobado de cannabidiol para realizar los estudios.

Sin embargo si los investigadores aumentaban el alcance de la investigación, el procedimiento burocrático para obtener la autorización de una mayor cantidad de la sustancia, potencialmente retardaba el trabajo científico.

Los cambios posibilitarán a los investigadores modificar el protocolo de investigación sin interrupciones, apuntó la dependencia.

Recordó que la marihuana es un substancia controlada por la presencia del ingrediente psicoactivo tetrahydrocannabinol (THC).

Apuntó el “gran interés” por estudiar las aplicaciones médicas del cannabidiol porque contiene menos de uno por ciento de THC y ha mostrado tener un “potencial valor medicinal”.

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 83 vistas
Firmas de esta industria pueden temer la legalización de la marihuana ya que se le considera como una alternativa más segura al alcohol.

0 217 vistas
La acuaponía es una técnica de cultivo basada en la acuicultura, una combinación de la hidroponía y los sistemas acuícolas de recirculación cerrados.

0 123 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 97 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas