En EEUU ya es oficial: La marihuana es medicina 

En EEUU ya es oficial: La marihuana es medicina 

por -
2 3.862 vistas

By David Downs. Una serie de artículos en la Revista de la Asociación Médica de Estados Unidos (JAMA) está empezando a corregir el vergonzoso legado de la política de guerra contra las drogas y la ciencia de cannabis. Sin embargo, una investigación de catch-22 persiste.

Organización médica más importante del país lanzó una importante serie de documentos sobre el cannabis medicinal la semana pasada en la revista de la Asociación Médica de Estados Unidos , un salto gigantesco en la historia médica del cannabis.

En los cinco documentos clave, equipos de investigadores revisaron sistemáticamente docenas de estudios clínicos sobre la marihuana, y que hablan en un lenguaje claro que el “uso de la marihuana para el dolor crónico, dolor neuropático y la espasticidad en la esclerosis múltiple se apoya en claras evidencias.”

La revisión validó por lo que los médicos y pacientes en California han arriesgado su libertad por decirlo durante veinte años. Los resultados también contradicen  directamente a los críticos que sostienen que “la marihuana no es la medicina.”

“Llegaron a la conclusión de que el cannabis es útil”, dijo el doctor Frank Lucido, un médico  especializado en Berkeley en el cannabis. “No creo que haya un solo estudio que no muestre beneficio. … Creo que fue muy positivo.”

“Es algo que se está afirmando”, dijo Clint Werner, autor de best seller de Marihuana: Puerta de entrada a la Salud . Invalidando el tema de conversación de que “sólo es un espectáculo de Cheech y Chong. ‘”

“¿Qué está impulsando este tremendo cambio cultural que precede al cambio político”, dijo Martin Lee, autor de Señales de humo . La AMA está reconociendo “lo que se conocía desde hace 5.000 años.”

La prohibición del cannabis era opuesta por el AMA aunque no por la federal en 1937. Después de perder esa ronda, la mayoría de los médicos lucharon contra la droga desde entonces. “Es muy bueno que por fin hayan reconocido que tiene algún valor medicinal el cannabis, todo el asunto es tan patético”, dijo Lee.

La mayoría de los medios de comunicación de noticias importantes, sin embargo, giraron los papeles negativamente, abarcando la narrativa de que muchos usos del cannabis médico todavía se basaban en la mala ciencia. Los informes de prensa indicaron que uno de los estudios de JAMA encontró que ” era de baja calidad la evidencia que sugería que los cannabinoides se asociaban con mejoras en las náuseas y vómitos debido a la quimioterapia, en el aumento de peso en la infección por el VIH, en los trastornos del sueño y en el síndrome de Tourette.”

Agencias de noticias también apuntaban otra crítica que consideraba que “había una cierta evidencia en apoyar el uso de la marihuana para las náuseas y los vómitos relacionados con la quimioterapia, los síndromes de dolor específicos, y la espasticidad de la esclerosis múltiple“. Sin embargo, la mayoría calificaban que el uso de la marihuana medicinal, para la hepatitis C, enfermedad de Crohn, la enfermedad de Parkinson o el síndrome de Tourette,  apoyaban que la evidencias de su uso eran de mala calidad “.

Expertos de cannabis dicen que el problema con algunas de las conclusiones de los estudios de JAMA, y la presentación de sus informes acerca de ellos, es que ellos no pueden tener razón por la calidad de los estudios que a menudo son pobres ​​por el bloqueo sistemático en la investigación del cannabis. Durante décadas, el gobierno federal se negó a autorizar investigaciones sobre los beneficios médicos de la marihuana. Como resultado, la inconclusión de algunas de las investigaciones son más un reflejo de la prohibición federal que de la eficacia médica de la marihuana. “Usted sabe lo increíblemente difícil que es hacer una investigación que pretende confirmar los beneficios del cannabis?” dijo Warner. “Es imposible. Todavía tenemos una enorme trampa-22.”

Los expertos también dicen que la decisión de los investigadores de AMA de ignorar el bloqueo de la investigación demuestra su parcialidad. “Es una vergüenza nacional. La designación federal de que el cannabis no tiene valor médico es como decir que la luna está hecha de queso verde”, dijo Lee. “Parece que la AMA no puede decir: No, la luna no está hecha de queso verde. ‘”

Los investigadores de AMA tampoco reconocen los beneficios reales reportados por los pacientes. Por ejemplo, uno de cada veinte adultos de California (1,4 millones) han consumido cannabis médico por una condición “grave” y el 92 por ciento de ellos han informado de que les funcionaba. “Tenemos un montón de pruebas de que ayudan en un montón de cosas”, dijo Lucido. “Siempre debemos hacer más investigaciones. Pero no debemos impedir mientras tanto que la gente la use.”

Los investigadores de AMA también enumeran los efectos secundarios de cannabis sin proporcionar su contexto. “Los efectos adversos incluyeron mareos, boca seca, náuseas, fatiga, somnolencia, euforia, vómitos, desorientación y alucinaciones,” concluyó uno de los informes.

Pero los investigadores de AMA no compararon los efectos secundarios adversos del cannabis con los analgésicos antiinflamatorios de su competencia. La sobredosis de los analgésicos son epidemia en los Estados Unidos. El ibuprofeno, por ejemplo, provoca regularmente insuficiencia renal y esos hechos no fueron mencionados en los estudios por el JAMA. “Un tercio de Physician’s Desk Reference  son efectos adversos, incluyendo la muerte “, dijo Lucido.“El cannabis tiene alrededor de diez efectos adversos, al menos dos de los cuales se desean a menudo.”

Las declaraciones de los investigadores de la AMA ‘sobre la adicción al cannabis también carecían de contexto. “Me imagino que las pastillas para dormir, probablemente tienen una relación de dependencia mucho más grande”, dijo Lucido.

Aún así, los papeles de JAMA contribuyeron a la validación de la corriente principal del cannabis que está lavando su prohibición.

“Culturalmente, la lucha ha terminado. Nos ganó”, dijo Lee. “El lado pro-cannabis ha conquistado la cultura. Ahora la política está poniéndose al día.”  By David Downs

2 COMENTARIOS

  1. Felicitaciones. ..sus artículos me parecen muy acertados y utiles…vivo en Bogota Colombia y soy seguidor de ustedes…me gustaria trabajar en algo relacionado a la Mariguana medcinal.
    Asi que estoy a disposición,tal vez necesitan a una persona aqui en Bogota y estoy disponible
    Que esten muy bien.
    Omar Martinez.

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 15 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 45 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas

0 46 vistas
La ciudad alemana quiere legalizar la marihuana en vista del fracaso de su prohibición y tratamiento

0 62 vistas
Las probabilidades de mortalidad hospitalaria se redujo significativamente entre los usuarios de marihuana en comparación con los no usuarios en hospitalizados